Analiza la Comisión Permanente del Congreso designación de un Auditor interino tras la renuncia de Javier Zetina y Hugo Bonilla

0
15

ANALIZA COMISION PERMANENTE DE DIPUTADOS DESIGNACION D EAUDITOR INTERINO TRAS RENUNCIA DE JAVIER ZETINA GONZALEZ Y HUGO BONILLA IGLESIAS

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Presionados por la ambigüedad que existe en la ley correspondiente, los integrantes de la Comisión Permanente de la Décimo Quinta Legislatura analizan la factibilidad de nombrar a un Auditor Superior del Estado interino tras la renuncia de Javier Zetina González y Hugo Bonilla Iglesias a los cargos de auditor y auditor suplente que presentaron en semanas anteriores y que hicieron con carácter de irrevocable.

Tras confirmar que ya han sido turnadas las renuncias presentadas a la Comisión Permanente, el diputado del Partido Nueva Alianza,  Javier Padilla Balam, explicó que de acuerdo con el Artículo 65 de la Ley, lo que corresponde es nombrar un auditor interno ya que será el pleno del Congreso del Estado y, de acuerdo con la convocatoria respectiva, quien determine quien será el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado y el tiempo que durará en el cargo.

Cuestionado si el actual auditor suplente Manuel Palacios Herrera entraría dentro de la posible terna, aclaró que se tendrá que valorar el trabajo realizado al frente de la dependencia y conocer si no hay otra propuesta.

Padilla Balam señaló que la Comisión Permanente tiene la facultad de designar a un auditor interino en tanto se emite la convocatoria y analizan la posibilidad de que sea por un periodo de tres meses -mientras dure el receso- o será en un periodo extraordinario que se designe a un titular.

Aclaró que la ley es ambigua sobre el tiempo en que deberá permanecer el auditor interino pues, reiteró, puede ser por tres meses o si es necesario un periodo extraordinario para determinar la designación del auditor.

Consideró que es urgente la designación del nuevo Auditor sobre todo por la revisión de cuentas que se realiza en estos momentos y los trabajos extraordinarios que le fueron encargados a los anteriores titulares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook