Instalan subcomité de abasto por huracanes en Cancún

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de prevenir y con el apoyo del sistema Nacional, se instaló el Subcomité de Abasto en caso de huracanes, evento presidido por la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, quien recordó que la proveeduría es primordial para el destino, tanto por el consumo de la población, como por el tema turístico.

“Se pide el apoyo y consideración de quienes se dedican al comercio de alimentos, obviamente sedes que se requieren en un momento determinado para asistencia en caso de desastres… la proveeduría es una parte importante para el abasto eficiente, pero también debemos cuidar el precio del abasto, por ello aprecio el apoyo de Profeco para vigilar ese abasto”, puntualizó.

Mencionó que son 836 refugios los que van a salvaguardar a la población y deben mantener especial atención, considerando que existe la posibilidad de 11 fenómenos, de los cuales se prevén siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes categoría 1 y 2, y dos intensos de categorías 3, 4 y 5.

Reiteraron que la misión es tener abasto de satisfacción de primera necesidad y apoyar en la recuperación de la actividad económica; sumado a que las vías de comunicación deben estar despejadas y para ello las secciones preventivas deben reunirse cada que se consideren necesarias las alertas amarillas , que es el acercamiento de un fenómeno.

Se tienen identificados 190 establecimientos para que en caso de un abasto se tenga intervención directa para impulsar el desarrollo del destino; 50 gasolineras; y 100 bancos. En caso de tener Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afectadas deberán desplegar la solicitud a través del Inadem apoyos: subsidios económicos y programa de apoyo financiero vía préstamos para su recuperación.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook