“NOS DA VERGÜENZA…”: Exigen empresarios que Borge regrese lo que robó

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Representantes de diferentes cámaras en Cancún, coincidieron en decir que lo más importante luego de la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo, es que se regrese a los quintanarroenses lo que se saqueó en los últimos años y que es una vergüenza que México siga sufriendo de este tipo de situaciones.

“La detención es algo que se estaba esperando hace algún tiempo, no hace mucho porque los procesos llevan tiempo y las demandas que interpuso el gobierno aparentemente ya empiezan a caminar y ahora está en manos de los jueces… lo más importante es que se recuperen los bienes en los cuales fue afectado el estado”, consideró Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Aunado a ello, dijo que es bueno que se haya logrado la detención, pero no es una alegría, sino más bien una vergüenza que el estado y en general el país tengan que pasar por estas situaciones, en las que se pierde incluso la credibilidad para inversiones.

“Nos da vergüenza que nuestro estado sea partícipe de una situación así, que nuestros representantes, nuestros líderes se hayan prestado a abusar del mismo lugar donde viven, de tener terrenos que eran reservas naturales, de tomar terrenos de inversionistas, usar el dinero del estado para enriquecerse en inversiones propias en lugar del estado… si solo piensas en enriquecerte tú como en el caso del ex gobernador, no vamos a llegar a nada. Yo creo que cambiar las leyes es importante, darle seguimiento a un esquema de mayor participación social”, coincidió Inna German, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Por su parte Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, declaró también que este espectáculo es una vergüenza que afecta la inversión en el estado, pues tan sólo en el sector, se habla de una empresa de ferrys que se creó presuntamente con dinero del erario público y lamentan que desde otras partes del mundo Quintana Roo sea visto así.

“Nos gustaría que la justicia sea más expedita, más rápida, porque a veces tarda mucho y dejan en sospecha que vienen elecciones en otros estados y es cuando sale todo… Pedimos obviamente que haya leyes más duras, yo creo que necesitamos una reforma de las leyes para que sean más duras contra temas de peculado y desvío de recursos”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook