VIDEO | Rechaza AMLO derrota en el Edomex y anuncia que defenderán los votos “acta por acta, casilla por casilla”

0
31

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó a través de un “tercer informe” sobre resultados electorales en el Estado de México, que defenderán los votos “acta por acta, casilla por casilla”, ante las supuestas irregularidades en el conteo que está llevando a cabo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).Tal como lo hizo en un segundo reporte, el líder del partido Morena sostuvo que ganaron la elección del Edomex con su candidata Delfina Gómez Álvarez, y que ella es “la gobernadora electa, en términos reales”.

“Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación. Miren, formalmente, tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre 1,800 casillas, y ellos mismos aceptan que dan resultados de sólo 1,500 casillas, 300 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra, estamos hablando como del 75 por ciento de las casillas de la muestra”, sostuvo el líder de Morena.

“Y así salen a dar un golpe, diciendo que [Alfredo] Del Mazo [Maza] va arriba, es mentira, vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México, acta por acta, casilla por casilla, no vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia, México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo el tabasqueño.

“Estoy orgulloso de lo que hicieron los ciudadanos del Estado de México, a pesar de todo el dinero, de todas las trampas, de que se trata de una elección amañada, dirigida por [Enrique] Peña Nieto, desde Los Pinos, con todo el gabinete, con todo el presupuesto, se ganó […] y lo vamos a demostrar”. Reiteró que no se confrontarán con nadie, ni a recurrir a la violencia, ya que su movimiento es pacifico. Pero lo que sí dijo, es que van defender “con firmeza” la democracia en el País, ya que, afirmó, les “asiste la razón”.

Señaló, por último, que la mayoría de los medios de comunicación están realizando “un papel lamentable”, fungiendo como “voceros de la mafia del poder”, pero ante ello, están “las benditas” redes sociales, que les permiten “brincar y romper el cerco informativo”, ya que el sistema “no tiene el control del Internet”.

“La verdad siempre se abre paso, y llega hasta el último rincón del País. Y la verdad nos va a hacer libres”, sostuvo López Obrador en un video subido a su cuenta de la plataforma YouTube. (Agencias)

 

Comentarios en Facebook