A punto de cerrarse auditoría de Salud para empezar a atender carencias

2
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En aproximadamente 15 días se prevé quede concluida la auditoria que está realizando el órgano fiscal en el sector salud, y que luego de los resultados empiecen a atenderse las carencias halladas, declaró Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

“Se está llevando la auditoría en todos los aspectos, recursos humanos, materiales, financieros, se está viendo la infraestructura de todo, es un proceso muy exhaustivo, muy bien preparado, para que se le informe al Gobernador el diagnóstico real que tiene la Secretaría de Salud”, dijo.

Recordó que en la etapa de transición gubernamental se hizo un diagnóstico de cómo estaba el sector salud y notaron muchas carencias, de recurso humano, de infraestructura, de equipo, etc., pero ahora se está haciendo en forma profesional y formal.

En esta auditoría, añadió, también se incluirán los casos de ‘aviadores’ en caso de que aún existan, pues al inicio de la administración ubicaron al menos a 15, mismos que fueron dados de baja, pues “en esta administración no se permitirá ese tipo de desvíos de recursos” y refirió que el contrato de estas 15 personas era de alrededor de ocho mil pesos mensuales por encontrarse en áreas administrativas, por lo que de incurrir de nuevo en esta situación se tomarán cartas en el asunto.

En otro tema, aprovechó para dar a conocer que en el tema de ambulancias están bien cubiertos, además de que se tienen convenios con los municipios, que apoyan en el mantenimiento, con el chofer, especialmente en los casos de Puerto Morelos y en Bonfil.

“En Leona Vicario tenemos una ambulancia, tenemos en Puerto Morelos, aquí en Bonfil, en las áreas rurales  en el kilómetro 80, en Kantunilkín, tenemos en Chiquilá, estamos cubiertos en ambulancias, el problema que se tuvo anteriormente fue que no había un presupuesto para el mantenimiento. Y tres en el Hospital General de Cancún”, finalizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. DR HOMERO LEON PEREZ, PONGASE A TRABAJAR Y DE DEJE DE DECIR INCOHERENCIAS, AHORA RESULTA QUE COMO NO TIENE UD CAPACIDAD REQUIERO UNA AUDITORIA PARA VER LO QUE TODOS VEN, LA FALTA DE ABASTO DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACION EN LAS UNIDADES MEDICAS A SU CARGO, QUE PENA DA SU FALTA DE PROFESIONALISMO Y ETICA Y SU CARGO LO OCUPA NO TENER CAPACIDAD SINO POR SER UN ARRASTRADO DELANTE DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN QUE ESPEREMOS QUE PRONTO SE QUITE LA VENDA DE SUS OJOS Y PUEDA VER LO NEFASTO QUE ES UD PARA EL GOBIERNO DEL CAMBIO, NADIE LE COMENTO AL GOBERNADOR QUE LE DICEN EL DR ESTOMAGO YA QUE HACE MI….DA EN DONDE ESTA, TODOS RECUERDA COMO DEJO LA CLINICA DEL ISSSTE EN CHETUMAL, LA JURISDICCION SANITARIA NUMERO UNO DE LA SESA Y QUE POSTERIOR A ESTO SE DEDICO A LA AVIACION MEDICA

  2. CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES SIN INSUMOS, LOS PACIENTES MAL ATENDIDOS, LAS DEFUNCIONES EN AUMENTO, LAS QUEJAS NI SE DIGA, PERO CON LOS OJOS DE LA DIPUTADA BERISTEIN QUE NO ASIGNA PRESUPUESTO AL AREA DE LA SALUD, AHORA SE LAVA LAS MANOS Y PROMUEVA LA COMISION (COMISARIA) DE ARBITRAJE MEDICO Y DE ESTA MANERA LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD, DIPUTADOS DEL CAMBIO, SI PERO DE RESPONSABILIDADES Y ELLOS LO MAXIMO.

Los comentarios están cerrados.