CAMBIOS EN EL ATLANTE: Este año habrá dinero para solventar, asegura Couchonal; llega Luis Cámara Patrón a la presidencia de Potros

0
55

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte de la reestructuración interna y bajo la promesa de que esta temporada habrá solvencia económica, los Potros de Hierro del Atlante anunciaron la llegada de Luis Cámara Patrón como nuevo presidente del club, en sustitución de Eduardo Braun Burillo, al tiempo que fue presentado Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como Director Técnico del cuadro azulgrana.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en el hotel Iberostar de Cancún, sede de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, Miguel Ángel Couchonal, consultor atlantista, explicó que en principio se realizan modificaciones en la directiva del equipo, en la que el ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cámara Patrón, asume la presidencia.

Mientras, Eduardo Braun Burillo continuará su encomienda como alto directivo de Grupo Pegaso.

“Vamos a reestructurar en principio la directiva del club, va a asumir la presidencia del mismo el licenciado Luis Cámara Patrón, un abogado distinguido, quien acaba de dejar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del estado, es atlantista, hace diez llegamos a esta plaza y nos ha acompañado permanentemente. Eso significa que Eduardo Braun va a dejar la presidencia del club, Eduardo es un alto directivo del Grupo Pegaso”, apuntó.

Dijo que dentro de Grupo Pegaso se creó una rama que apoyará económicamente a Atlante como principal patrocinador y brazo financiero de la institución, constituido por empresas dedicadas a las comunicaciones como América TeVe, que en un plazo determinado tomarán mayor control sobre el equipo.

“La finalidad es desde luego tener nuevamente solidez financiera en el equipo, porque en el fútbol actual resulta imposible operar un equipo sin los ingresos que requerimos. Este año va a haber el dinero suficiente para poder solventar los gastos económicos del club”, aseveró.

Expuso que si bien en últimos años Atlante ha sufrido de una crisis financiera –que derivó en retrasos de sueldos a jugadores-, este fenómeno se repite en muchos equipos de la Liga de Ascenso debido a que existe mucho gasto y poco ingreso, y en el caso de los Potros su propietario Alejandro Burillo Azcárraga ha asumido los costos.

“Los participantes deberíamos aprovechar este tipo de juntas –Reunión Anual del Fútbol Mexicano- para saber de qué forma se podría hacer llegar algún tipo de recurso a la Liga de Ascenso. Está muy difícil hacer frente a ese gasto con cero ingreso”, señaló.

Sobre el apoyo económico proveniente del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Couchonal expuso que desde la llegada del Atlante a tierras caribeñas han tenido algún tipo de convenio como lo es la publicidad al frente de la camiseta o el uso del estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

“Sigue vigente el apoyo que nos dan las autoridades como lo es con el uso del estadio; una cantidad de dinero para el frente de la camiseta por el concepto de patrocinio, ese es el apoyo que se nos da por el Gobierno del Estado”, aclaró.

En tanto, el nuevo directivo Luis Cámara Patrón, consideró un honor la invitación de Grupo Pegaso para encabezar la presidencia del Atlante y resaltó la importancia para Cancún de contar con un equipo de fútbol profesional.

“Es un honor para mí que Grupo Pegaso me haya invitado a ser presidente del club. Soy atlantista desde hace muchos años, en especial en los últimos diez años he dado seguimiento a toda la trayectoria del club en la ciudad. Para mí es muy importante que Cancún tenga un equipo de fútbol, creo que parte de lo deportivo, tener un equipo de fútbol trae muchos beneficios a la ciudad”, expresó.

Indicó que desde antes de que arribaran los Potros a Cancún en 2007, se tuvo la intención traer un cuadro profesional, por lo que calificó de un ‘sueño’ que Atlante se mantenga en este destino vacacional, el cual aseguró conseguirá nuevamente subir a la Liga MX.

“El Atlante es el Atlante, es un equipo ganador, que tiene trayectoria y estoy seguro que se va a logar otra vez el ascenso. Haremos un buen papel de la mano de Raúl Gutiérrez”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook