MAESTROS ESTAFADOS POR BORGE: Casi 500 profesores podrían perder sus autos porque el ex Gobernador les descontó créditos, pero no pagó a proveedores

0
118

Durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo desaparecieron más de 3 mil 500 millones de pesos destinados a créditos, compra de programas informáticos, promoción turística y de descuento a los trabajadores del gobierno.
 
En la entidad, casi 500 profesores podrían perder los vehículos que sacaron a crédito debido a que la administración de Borge les descontaba la mensualidad, sin embargo, no pagaba a las empresas.
 
“El gobierno me descontó vía nómina el dinero, ya estoy en el buró de crédito por culpa del gobierno”, denunció Héctor Moo, profesor en Quintana Roo quien el año pasado terminó de pagar, según el descuento que le hacían quincenalmente pero no puede obtener su factura.
 
La deuda asciende a 780 millones de pesos, reconoce la actual administración encabezada por Carlos Joaquín González.
 
Roberto Krauss, gerente regional de Etesa, explica: “Estamos hablando de 4 años y medio que tenemos sin poder recuperar parte de esos descuentos, (argumentaban) que no contaban con presupuesto”.
 
Y afirmó que tan sólo con su empresa, suman 2 mil 200 burócratas afectados por el desvío.
 
Otros 787 millones de pesos empleados en la compra de varios softwares están desaparecidos, luego de que el gobierno los pagara a siete empresas, pero no existen.
 
Igualmente, nadie sabe donde quedaron mil 660 millones de pesos, adquiridos mediante un crédito a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, recurso que fue enviado a la cuenta revolvente de la Secretaría de Finanzas y ahí fue donde desapareció.
 
A esto se suma la denuncia de Fabiola Cortés, fundadora de la Asociación Somos Tus ojos, por el desvío de mil 464 millones de pesos del impuesto al hospedaje y destinado a los fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya, recursos del 2014 y parte del 2015. (Fuente: Vanguardia con información de Noticieros Televisa)

Comentarios en Facebook