Realiza Romi Dzul gira para entregar apoyos a estudiantes y escuela en Cobá

0
71

TULUM, MX.- La presidente municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, realizó una lectura interactiva en la escuela “Juana de Asbaje” de Coba, en la cual leyó un cuento mientras un grupo de seis estudiantes de primaria dibujaban lo que escuchaban, actividad que fomenta la creatividad de los estudiantes, otra de las vertientes del programa Avanzando Juntos En Tu Escuela.

Antes, la presidente les indicó que su gobierno tiene la firme voluntad del contribuir al mejoramiento de la educación por el ser el principal pilar del desarrollo humano y social.

También agradeció a los maestros el esfuerzo que realizan día con día para preparar buenos ciudadanos como es el caso del estudiante Harley Omar Chan Caamal que participará en la Olimpiada del Conocimiento Infantil Estatal y al cual entregó un estímulo económico por su destacado desempeño académico.

Asimismo les dio a conocer que 12 estudiantes destacados reciben becas del ayuntamiento y les pidió que se esfuercen para que más alumnos reciban este beneficio.

A fin de puedan colocar pisos en la parte externa de la biblioteca y en el área del comedor la presidente les proporciono cemento, apoyo que el director de la escuela, Fernando Solís Cima, agradeció al tiempo en que dijo era la primera vez que un presidente les entregaba material deportivo y de construcción “demostrando con hechos y voluntad su interés por la educación”

Finalmente, la directora de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, recordó que este programa de la presidente, Avanzando Juntos En Tu Escuela, ha logrado beneficiar a un gran número de estudiantes del municipio y fomentado el contacto directo de los estudiantes con la autoridad municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook