Reportan estable de salud al ruso Aleksei Makeev, a quien mantienen en un área de segregados en el Cereso de Chetumal

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras su reclusión en el Centro de reinserción Social de Chetumal, luego que la jueza de control ordenara prisión preventiva oficiosa por año y medio el ruso Alexei Makeev vinculado a proceso por homicidio fue recluido en un área denominada ‘Segregados 2’ en donde se encuentra acompañado de otros 30 internos que por su situación no pueden estar en el patio y áreas comunes con los demás internos.

De acuerdo con la información recabada y según el reporte médico, el recluso Alexei Makeev se encuentra muy lesionado y se desplaza en silla de ruedas logrando sostener plática coherente, calificada de bien, sin que parezca estar mal de sus facultades mentales.

Según los comentarios, argumenta estar bien y pidió ser trasladado a un hospital para su rehabilitación. Esta petición –se confirmó de manera extraoficial– se solicitaría al juez de control a través de su defensor público.

Aunque el viernes pasado se reportó una aparente inconformidad entre los demás internos por las atenciones médicas que recibe Alexei Makeev, también trascendió que son los mismos internos que se encuentran en el área de segregados los que lo ayudan con su movilidad.

Hasta el momento no hay un dictamen médico que determine que padecía de algún problema mental.

En caso de contar con algún dictamen de que tiene algún problema psiquiátrico debería ser trasladado a algún hospital psiquiátrico y sería considerado inimputable, es decir, no podría ser sentenciado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook