RECLAMA AMLO VOTO POR VOTO EN EL EDOMEX: Exige el líder de Morena que EPN deje de operar desde Los Pinos

Posted on junio 07, 2017, 9:02 am
6 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en el proceso electoral del Estado de México, pues mañana inicia formalmente el conteo en los 45 distritos electorales.

“Que dejen de operar desde Los Pinos”, indicó en conferencia de prensa en un salón de la colonia Roma, donde aseguró que la candidata morenista Delfina Gómez Álvarez ganó la elección mexiquense y que defenderán su triunfo de manera pacífica ante los organismos internacionales.

El tabasqueño añadió que el partido cubrió las casillas, “tenemos todas las actas y se va a demostrar en las instancias correspondientes que la maestra Delfina ganó la gubernatura. Fue algo extraordinario, le ganamos al dinosaurio”.

Luego, destacó que acudirán a todas las instancias judiciales para “exigir que se limpie la elección por completo. Que haya transparencia, democracia”.

No quieren recuento parcial como en 2006, afirmó. Resaltó que a diferencia de ese año y 2012, ahora cuentan con las redes sociales “y los medios convencionales de información tienen una actitud distinta, con algunas excepciones”. Según dijo, “en 2006 fue cerrazón completa. No se nos permitió informar. Se intensificó la guerra sucia”.

El tabasqueño anunció que hoy pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el recuento voto por voto de la elección para gobernador, porque no aceptará ningún resultado producto del fraude electoral.

En la lucha por demostrar el triunfo de Morena, dijo que actuarán con responsabilidad porque su movimiento es pacífico y no darán motivo “para que los violentos los acusen de violentos. Es lo que están esperando los del régimen. Que llamemos a movilizaciones para que de inmediato repitan eso”.

López Obrador agradeció a quienes le ayudan a recaudar pruebas del fraude a través de las redes sociales y los exhortó a continuar. Y rechazó que cualquier brote de violencia en la entidad sea convocada o realizada por Morena.

 

Las irregularidades

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, leyó un pronunciamiento de 10 puntos sobre el proceso electoral, en el que destacó el operativo para coaccionar el voto montado, presuntamente, por los gobiernos federal y estatal.

Morena, dijo, ganó 20 distritos y el voto en el extranjero en zonas urbanas, mientras que el PRI se impuso en zonas rurales, en lugares donde supuestamente hay más participación ciudadana con más del 60% en Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Tejupilco y Valle de Bravo. En tanto, Morena ganó en Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco donde se registró 52% de la población.

“El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, migración y violencia. Gana con la compra de voto y relleno de urnas, el voto de Morena es de ciudadanos libres”, añadió.

Duarte señaló que en el PREP le quitaron votos a Morena en las casillas denominadas “ilegibles”. Destacó que los votos nulos son más que los del PRI respecto a Morena.

Luego, acusó algunas irregularidades detectadas: “al PES y Panal les asignan los votos de Morena. Hay miles de boletas, hay más boletas que votantes. Hay casillas con más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal. También se le quitaron votos a Morena y se le agregaron al PRI”.

Ante ello, reiteró que la maestra Delfina Gómez ganó la elección y que hará valer su triunfo. “Exigiremos contar el 100% de las casillas y así dar por hecho el voto por voto casilla por casilla”, añadió y repitió que no aceptarán ningún resultado o autoridad surgida del fraude electoral.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez reconoció a los jóvenes y a los mexiquenses que salieron a votar por ella. Informó que partir de la siguiente semana realizará una gira por diversos municipios en agradecimiento a quienes le dieron su voto.

“Efectivamente, ganamos pese a toda la guerra sucia. Defenderemos nuestro triunfo en las instituciones. Soy institucional. Respeto a las instituciones, creo en las instituciones y por eso pido que las instituciones se comporten a la altura de lo que está nuestro estado”, señaló. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)