ALISTA PRI EXPULSIÓN DE BORGE: Tras su detención, su caso será analizado este jueves por la Comisión de Justicia

0
25

La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionará este jueves para analizar la posible expulsión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue detenido en Panamá señalado por operaciones de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes del PRI, a las 18:00 horas de este jueves, el órgano priísta se reunirá para abordar el tema y dar viabilidad a la expulsión del ex mandatario de las filas del partido tricolor.

El pasado 4 de junio, el mismo día de las elecciones en cuatro entidades del país, Borge Angulo fue detenido por la Interpol y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando pretendía viajar de Panamá a la ciudad de París, Francia.

Roberto Borge Angulo tendría posibilidades de enfrentar en libertad su proceso, debido a que el delito de lavado de dinero no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio federal, el uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014, los cuales tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos. (Agencias)

Comentarios en Facebook