Buscan chetumaleños demostrar que la ciudad sigue siendo tranquila y pacífica en un evento para rescatar la identidad cultural

0
15

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Utilizando la canción “vivir la vida al estilo Chetumal” -de la autoría del maestro José Vivas Sabido- , un grupo de ciudadanos chetumaleños convocaron a realizar una magna concentración este próximo 7 de julio a las siete de la noche, en la explanada de la bandera de la  ciudad de Chetumal, en un intento por rescatar las costumbres y tradiciones y mostrar la unidad y la tranquilidad de la ciudad.

La responsable del proyecto Cristian González Reinhard explicó que el proyecto busca fortalecer la identidad de los chetumaleños y expresar el deseo de vivir en una ciudad en armonía y paz a  través de la realización de actividades inclusivas siempre con el propósito de crear conciencia ciudadana y sin fines de lucro

Acompañada del maestro Vivas Sabido, autor de la canción “Vivir la vida al estilo Chetumal”, reiteró que el convencimiento de los chetumaleños de que la ciudad aún es tranquila y que este tipo de actividades, el fomento de los valores y la identidad cultural, debe fomentarse también entre los niños.

si desde pequeños se les inculca su amor a la tierra, a las tradiciones y a los valores serán ciudadanos de bien ya que de lo contrario no les importara que se corten los mangles porque no son de aquí y después se van, señaló.

Por su parte el maestro Vivas Sabido, autor de la canción “Vivir la vida al estilo Chetumal” manifestó su satisfacción por el uso de esta melodía para fomentar la cultura de los chetumaleños e hizo una remembranza de lo que tuvo que pasar para lograr grabar dicha melodía y la falta de apoyo, en su tiempo de las autoridades.

Reiteró la necesidad de fomentar los valores para demostrar que Chetumal es una ciudad tranquila y pacifica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook