CESAN A POLICÍA AGRESIVO: Advierte Alcaldesa que agentes que infrinjan la normatividad serán destituidos

1
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “El mensaje que estamos enviando a todos los elementos, a través del cese del policía de Tránsito, es que aquellos policías que infrinjan la normatividad no permanecerán en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, donde se requiere a servidores públicos que actúen con respeto hacia los ciudadanos”, puntualizó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo anterior, luego de que se aprobara el cese de un elemento de Tránsito que el pasado 28 de abril agredió con un golpe en el rostro a una taxista en la avenida 28 de Julio y carretera federal.

“La policía está para generar confianza en los ciudadanos y que se sientan protegidos, ya que por muy irascible que pueda ser la conducta de una persona, los entrenamientos recibidos y la profesionalización de los elementos, buscan que reaccionen con tolerancia, empatía y  con base a los protocolos de seguridad”, señaló la Munícipe.

Asimismo, sobre el caso de intervención de elementos de Seguridad Pública para el retiro de los tianguistas irregulares en el segundo parque de Villas del Sol el pasado 28 de febrero, el consejo aprobó que no actuaron acorde a los procedimientos, por lo que se les levantará una falta administrativa que se incluirá en su expediente.

Además, se realizará un diagnóstico de los conocimientos con los que cuentan los elementos sobre reacción ante cualquier llamado, se reforzará la capacitación e informará a todos los elementos sobre las acciones tomadas en estos hechos.

“Solidaridad merece policías más comprometidos, más capacitados, por eso el área de Seguridad Pública se ha fortalecido, para que se pueda dar una atención de calidad a la ciudadanía”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, se entregaron los expedientes de dos casos más: uno por parte de la Secretaría General en la calle 14 y 16, siendo el agraviado el señor Lenin Amaro Betancourt, y uno más por parte de la Dirección Jurídica por un hecho del 1 de junio. Ambos serán analizados por los integrantes del consejo para llegar a una resolución.

Por último, el Consejo de Honor y Justicia Policial analizará 69 expedientes de elementos de la corporación que han tenido buen desempeño en sus labores, con el fin de ascenderlos, reconocerlos y que sean el ejemplo a seguir para sus compañeros. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mientras no les paguen bien, mientras no les den un trato digno ( jornadas de 12 por 24), mientras no los capaciten, pues eso va a seguir pasando, ¿Quién quiere ser policía con ese uniforme tan agobiante que recibe el calor a quema ropa ?, ¿Quién quiere ser policía para terminar de cuida perros de un funcionario ?, ¿Quién quiere ser policía para tener que dejar que un ex.funcionario como Lenin le pueda gritar y pegar y tener que hacerse el tonto, porque el señor se va a quejar?.
    NADIE QUIERE SER POLICÍA, LOS QUE LO SON LO SON POR NECESIDAD, NO POR VOCACIÓN.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.