Oficializan nombramiento de Greg Sánchez como líder estatal del PES; hubo confusión, reconoce líder nacional de ese partido

0
36
Por Julio César Solís
 
CANCÚN, MX.- En medio de la polémica levantada en torno al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo y al reconocer que existió confusión entre la militancia, el líder nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, oficializó este jueves el nombramiento de Gregorio Sánchez Martínez como dirigente en la entidad.

Y es que en días pasados Gregorio Sánchez -quien funge actualmente con regidor en Benito Juárez- dio a conocer su designación como mandamás del PES en el estado, sin embargo, poco después de la noticia el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio desmintió la versión y aseveró que continuaba al frente del partido.

En ese marco y durante una rueda de prensa en el salón de eventos de Plaza Mayaland en Cancún, en la que estuvieron presentes tanto Sánchez Martínez como Villanueva Tenorio, el presidente del PES asumió su responsabilidad con respecto al desconcierto generado entre los afiliados y justificó que debido a las elecciones locales en cuatro estados no pudo informar oportunamente sobre el asunto.

“La Comisión Política Nacional nombró a Greg presidente del partido, mediante un acuerdo, y vengo a anunciar hoy de manera oficial que Greg Sánchez es el nuevo presidente del Partido Encuentro Social aquí en el estado de Quintana Roo”, enfatizó.

Y aceptó que “yo fui el principal responsable de esa confusión, hay que saber aceptar las cosas, estaba muy ocupado y no pude asistir con un poco más de anticipación, hace un mes iba yo a estar por acá y me concentré en el tema de las elecciones en cuatro estados”.

Precisó que Carlos Mario Villanueva Tenorio será de ahora en adelante el Coordinador Nacional de Diputados Locales del PES -que son 43 en todo el país- y aseguró que no existe ningún desacuerdo con él y, al contrario, son amigos.

En tanto, Gregorio Sánchez explicó que continuará atendiendo su encargo como concejal en el Cabildo local, sin embargo, si el tiempo así se lo exige renunciará a esa posición para dedicarse de lleno al trabajo partidario del PES.

”Dentro de los estatutos del partido nos permite que podamos tener un encargo a través de la elección popular y ser dirigentes del partido, pero como queremos hacer un trabajo arduo si vemos que el tiempo lo tenemos muy corto, por supuesto que vamos a renunciar a la regiduría para atender de tiempo completo en su momento, conforme vaya avanzando el partido en el estado”, apuntó.

Puntualizó que acudirá a todos los municipios para presentar su proyecto y aquellos compañeros que estén de acuerdo seguirán al frente de los comités, ya que dijo su intención no es mover ni correr a nadie.

Aclaró que su nueva encomienda política no lo descarta para aspirar a un cargo de elección popular en el año 2018, en la que buscaría un escaño en el Senado de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook