Recomendaciones de CNDH a Leyzaola son un ataque absurdo e injusto, dice líder nacional del PES; que el ‘súper policía’ será alcalde de Tijuana en 2019, asegura

1
35
Cancún.- El Presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes dio a conocer el nombramiento oficial de Gregorio Sanchez Martinez como líder Estatal ante integrantes de la estructura en el estado

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), calificó de absurdo e injusto el ataque que recibe el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor (DEM), Julián Leyzaola Pérez, mediante las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y es que en días pasados la CNDH emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el nombramiento de Julián Leyzaola como Asesor Operativo en Jefe de Seguridad Pública en Benito Juárez, por contar con cuatro denuncias en su contra, de las cuales el Ayuntamiento, vía el secretario general, Guillermo Brahms González, reconoció que una se encuentra en proceso.

Cuestionado al respecto este jueves durante su visita a Cancún, Hugo Eric Flores consideró que con esta postura la CNDH exhibe que es su adversario político y aseveró que ojalá existieran miles de policías como Julián Leyzaola.

“Es totalmente absurdo y totalmente injusto que una persona que se dedica a defender a la sociedad con el uso que le da la ley, hoy se le ataque vía la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por favor, es totalmente absurdo”, aseguró.

Y agregó “no estamos hablando de una ejecución extrajudicial, estamos hablando de que en una refriega defendió a su gente. Ahora que vi la nota de la CNDH, dije esos son nuestros adversarios políticos, ojalá en este país hubieran miles de policías como Julián, porque viviríamos en una sociedad completamente distinta”.

Como se sabe, en los comicios de 2016 Julián Leyzaola contendió a la alcaldía de Tijuana por el PES, comicios que perdió ante el abanderado del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En ese sentido, Hugo Eric Flores adelantó que el Teniente Coronel no sólo será su candidato a la presidencia municipal tijuanense en las elecciones locales de 2019, sino que después será Gobernador de Baja California.

“Que a nadie le quepa duda que Julián Leyzaola va a ser presidente municipal de Tijuana y después va a ser Gobernador”, aseguró.

Dijo que como Asesor el Teniente Coronel trabaja de forma externa en Benito Juárez y para ello cuenta con una estrategia operativa que aplicó tanto en Tijuana y en Ciudad Juárez, ciudades en las que los resultados fueron exitosos. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El Partido Encuentro Social y su líder Nacional Hugo ric saliendo en defensa quien ha sido su candidado en otros estados el señor Leyzaola. Cinismo y soberbia es lo que le sobra para defender a un delicuente como superasesor de Seguridad Pública en Benito Juarez y lo secunda el señor Gregorio Sánchez Lider Estatal del.. Asi son las cosas la corrupcion y la impunidad va tambien el PES en la cola del PRI

Los comentarios están cerrados.