Dice CMIC que mando único debe dar resultados a corto plazo para minimizar efectos de violencia en Cancún

0
23
Cancún.- Luego de tres llamadas alertando a las autoridades de una balacera iniciado en la Supermanzana 308, a la altura de la Universidad Oriente terminaría en la avenida Huayacán dejando un saldo de dos personas muertas en marisqueria de bonfil

MANDO UNICO POLICIACO DEBE DAR RESULTADOS A CORTO PLAZO PARA MINIZAR EFECTOS POR HECHOS SANGRIENTOS EN CANCUN: CMIC

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El mando único policiaco que se implementó en semanas anteriores entre los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y el gobierno del Estado debe dar resultados a corto plazo, ya que hechos violentos como los registrados en Cancún el pasado jueves por la tarde afectan el buen desempeño turístico de ese destino turístico y la economía de Quintana Roo, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Santos Huchim

Manifestó que sostuvieron un encuentro con el gobernador Carlos Joaquín González, quien les reiteró el proyecto de instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, en un intento por reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva, pero, sin embargo, consideró que este tipo de acciones no son suficientes, pues es necesario reforzar las acciones de combate a la delincuencia.

Aunque señaló que no se ha registrado un impacto en la afluencia turística ni tampoco en la suspensión de posibles inversiones, preocupan los enfrentamientos de grupos antagónicos que se disputan la plaza turística de Cancún.

Santos Huchim reconoció que a la larga este tipo de hechos lesiona la imagen turística de un destino como lo es Quintana Roo, sobre todo por las alertas que puedan emitir países preocupados por la seguridad de sus ciudadanos que visitan la entidad.

Reiteró que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades correspondientes en los municipios luchar contra este tipo de delitos considerados de alto impacto que se han salido de control.

“Sabemos que hay un mando único, pero necesitamos ver resultados a corto plazo para eliminar posibles consecuencias en lo que se refiere a la afluencia turística y la llegada de inversiones”, dijo.

Asimismo, el presidente de la CMIC en el Estado, señaló que otro de los temas que preocupa a la organización es la indefinición del Programa de Desarrollo Urbano en Cancún, ya que no ofrece certeza jurídica para el ramo de la construcción: “Nos preocupa que posibles inversionistas desistan de llegar a la entidad precisamente por esa falta de certeza jurídica”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook