Diputada Ivanova Pool se apunta para el 2018 aunque reconoce que aún no tiene su futuro definido

0
59

CANCÚN, MX.- Ante la pregunta sobre la posibilidad de contender en las próximas elecciones, la diputada federal, Ivanova Pool Pech, fue enfática al mencionar que no hay nada definido, y en el interior PRD menos, “es una cuestión que tenemos que trabajar y vamos a desarrollar las acciones para que así sucedan, pero no hay nada definido”.

Enfatizó que hay posibilidad de que lleguen externos y de que en caso de alianzas se sumen otros actores.

“Voy a hacer todo lo posible por salir nominada en el interior de mi partido… si no es posible, hay otros escenarios, tampoco me desespera participar por un escaño, pero de que nos vamos a ver en 2018 nos vamos a ver”, aseguró.

Refirió que no tiene planificado un escenario para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez, pero aún no tiene definido su futuro político.

Sobre sus aspiraciones en el Senado de la República, dijo: “vamos a esperarnos a septiembre cuando arranque el proceso federal, he manifestado el interés por participar representando a Quintana Roo en el senado de la República”.

Destacó que hará el trabajo necesario para que así sea, “estamos recorriendo todo el estado, no depende solo de una servidora vamos a buscar el apoyo de los compañeros al interior del PRD”.

MATERIA DE SALUD

Ante la iniciativa de penalización del VIH en Quintana Roo, la diputada federal manifestó que lo que debería preocupar a los legisladores es que haya una infraestructura de salud que pueda atender este tipo de enfermedades.

Y es que, asegura que no hay presupuesto ni hospitales de primer nivel que puedan atender este tipo de enfermedades y que en el caso de modificar la ley deberían de agregar otros artículos secundarios que permitan garantizar los derechos de todos los ciudadanos y que ellos decidan si hacen pública o no su enfermedad.

“No podemos nosotros como legisladores emitir ninguna iniciativa punitiva hacia quienes se infecten de este virus, me parece que es violatorio a los derechos humanos, al contrario nuestra labor es garantizar que todos los ciudadanos tengan sus derechos resguardados por la legislación local”.

“No puedes criminalizar a alguien por estar enfermo”, respondió ante el planteamiento de Esther Beristain, y es que destacó que si realmente se desea aprobar un tipo de ley de salud en el estado, hay que buscar el apoyo de quienes saben de la materia.

“La mayoría (diputados) opinan de todos los temas, pero necesitamos el apoyo de los especialistas, hay que buscar a las asociaciones de médicos, hay que buscar a los especialistas en la operación de leyes, pero también debemos buscar el apoyo de las organizaciones civiles”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook