FUERON ACRIBILLADOS EN ‘LAS KORAS’: Hallan 61 cartuchos percutidos en restaurante donde fue ejecutado Héctor Casique y un acompañante

0
206

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó en rueda de prensa que se encontraron 61 cartuchos percutidos en el restaurante ‘Las Koras’, en la entrada de Alfredo V. Bonfil, donde la tarde de ayer fue ejecutado Héctor Cacique Fernández, junto a otra persona a la que hasta esta tarde sólo se identificó con el nombre de Oscar, de origen tabasqueño.

Acompañado de otros funcionarios de la dependencia, el funcionario agregó que también se encontró un vehículo azul tipo Jetta que fue asegurado, pero precisó que en el lugar a las víctimas no les hallaron armas ni drogas, ya que sólo aseguraron teléfonos celulares.

Además, precisó que las seis personas detenidas en un domicilio de Residencial Las Américas, después de una balacera ocurrida casi al mismo tiempo, no muy lejos del lugar del ataque, no tendrían nada que ver con la ejecución, ya que las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que se trata de otro grupo criminal implicado en el caso de un secuestro.

Explicó que en ese domicilio aseguraron armas largas y cientos de cartuchos útiles, además de rescatar a una persona a la que tenían privada de la libertad, pero al momento no han encontrado indicios de que estén relacionados con la doble ejecución en el restaurante de Alfredo V. Bonfil.

El Fiscal rechazó especular sobre los posibles motivos de la ejecución ni sobre los presuntos responsables porque las investigaciones apenas empiezan, por lo que rechazo responder a preguntas directas acerca de si Héctor Casique, quien tenía apenas unos 9 meses de salir de prisión donde fue torturado, estaba implicado en algún tipo de actividad ilícita.

Recordó que hace algunas semanas, la Fiscalía ofreció disculpas públicas a Héctor Casique por la tortura a la que fue sometido cuando estuvo en prisión durante la anterior administración. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook