Se reúne Alcalde de BJ con titular de Zofemat para acordar acciones conjuntas para preservar playas en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión con el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac) de la Semarnat, Carlos Sánchez Gasca, donde refrendó el compromiso y disposición del gobierno municipal para trabajar de manera institucional en acciones conjuntas y políticas públicas a favor de preservar los recursos costeros.  

Durante el encuentro, realizado en el Despacho de la Presidencia Municipal, el Alcalde subrayó la importancia de esta coordinación permanente para preservar el activo tan importante que  atrae miles de turistas año con año, pues las playas de Cancún son consideradas entre las mejores del mundo.

“Cancún es sinónimo de playas de blanca arena y mar azul turquesa, y estos recursos son los que nos presentan ante múltiples mercados del turismo internacional, además de que es nuestro recurso natural más imperante que debemos cuidar para las futuras generaciones de benitojuarenses”, expresó Remberto Estrada.

En este sentido,  indicó que como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Benito Juárez cumple en este tema es la limpieza de playas oportuna y diaria, con personal de Zofemat y Servicios Públicos, para que se mantengan con calidad y todos los servicios integrales funcionando correctamente, para el uso y disfrute de turistas y la población local.

“Tenemos siete playas con distintivo Blue Flag y dos certificadas por la Norma Mexicana 120 que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), que nos distinguen como destino líder, por ello seguiremos en pie para que exista garantía a los bañistas nacionales e internacionales que pueden disfrutar de los mejores sitios del mundo y de igual forma que los habitantes las aprovechen, como espacios públicos dignos y de la mejor calidad a nivel mundial”, afirmó.

Señaló que además de los galardones anteriores que se tienen, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la décima certificación, la cual contempla un kilómetro de playa, en una acción conjunta con los empresarios del sector turístico, que va entre “Marlín” y “Ballenas” gracias al apoyo de seis complejos turísticos.

Asimismo, informó que durante la reunión de trabajo se trataron puntos específicos como el apoyo de la Zofematac, dependencia adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para actualizar el padrón y el levantamiento de las cédulas de la zona federal en la costa y la laguna, dando seguimiento a la evolución del fideicomiso de las playas, entre otros temas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook