SUBE LUZ HASTA 700%: Preocupa a hoteleros incrementos en el costo de la energía eléctrica

0
194

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En los últimos meses el sector hotelero ha identificado alzas en la energía eléctrica de hasta un 700 por ciento, algo que les preocupa enormemente, sobre todo cuando se habla de una industria que depende prácticamente todo el tiempo del aire acondicionado.

“Hemos pedido una reunión con el director de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para establecer dos cosas fundamentales, la primera platicar sobre a dónde va la tendencia de tarifas  en un lugar donde dependemos del aire acondicionado, lógicamente los costos de operación son muy altos y se refleja el impacto en la tarifa.

El otro punto muy importante es que tenemos todavía muchas partes del norte, como Puerto Morelos, donde tenemos demasiadas líneas aéreas y en el caso de un huracán tendríamos muchísimos problemas”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel.

Por ello, dijo, es importante establecer un diálogo para buscar una solución al problema tarifario y de calidad en el servicio, y aunque varía el incremento que han resentido algunos empresarios, algunos han expresado que ha sido de hasta el 700 por ciento.

La gravedad radica, añadió, en que todas las tarifas hoteleras se asignan a los mayoristas meses antes de que el visitante llega y cuándo se perciben estas alzas hay un impacto directo a la ganancia del sector.

En otro tema, respecto al tema de las playas, recordó que se han dividido los trabajos en: la parte legal, económica, de contingencia por huracanes y limpieza; a cargo de los secretarios de Sema, SINTRA, turismo, asociaciones de hoteles, para que entre todos puedan ir resolviendo los diferentes rubros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook