VIOLENCIA EN CANCÚN AHONDA DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNOS: ‘Aclara’ Fiscal que policía municipal no participó en persecución de sicarios ni en captura de secuestradores

0
52
Cancún.- Luego de tres llamadas alertando a las autoridades de una balacera iniciado en la Supermanzana 308, a la altura de la Universidad Oriente terminaría en la avenida Huayacán dejando un saldo de dos personas muertas en marisqueria de bonfil
Luego de tres llamadas alertando a las autoridades de una balacera iniciado en la Supermanzana 308, a la altura de la Universidad Oriente terminaría en la avenida Huayacán dejando un saldo de dos personas muertas en marisquería de Bonfil.

 

CANCUN, MX.- En medio del enfrentamiento entre el Gobierno del estado y el ayuntamiento de Benito Juárez por la definición  de la estrategia de seguridad en Cancún, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Angel Pech Cen esta tarde fue enfático en señalaR que la Policía Preventiva Municipal (PPM) no participó en la captura de seis presuntos secuestradores ocurrida este jueves, sino que su detención fue por la Policía Estatal Preventiva (PEP),

“Estamos para aclarar que la Policía Municipal no tuvo nada que ver en ninguno y otro evento”, dijo en rueda de prensa en la que abordó los temas del asesinato de Héctor Casique y de la captura de seis sujetos, con armas largas, que fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR.

El Fiscal indicó que se trata de eventos paralelos, que no tiene relación, pero reiteró:

“En las consignaciones respectivas, en las puestas a disposición, lo que están haciendo la puesta a disposición es la Policía Estatal. No es una énfasis, es la aclaración que estoy obligado a realizar”, dijo.

De acuerdo con Pech Cen que este jueves a las 18:20 horas, elementos de la PEP tuvieron conocimiento de disparos acudieron a la supermanzana 57, en donde tmabien se reportaron “y posiblemente lesionados”.

En el operativo, que incluyó una persecución,  fueron detenidos seis sujetos  y rescatada una perosna en una casa de seguridad que aparentemente estaba secuestrada.
 
Al mismo tiempo,  fueron aseguradas seis armas largas y dos cortas y  “cientos de cartuchos y diversos cargadores para el uso del Ejército”, ademas una camioneta pick up y una motocicleta,

 

El Fiscal indicó que solicitarán la colaboración de la PGR pues al parecer esto sujetos están relacionados a otros hechos, que investiga la FGE. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook