Instala Carlos Joaquín mesas de trabajo de Equidad de Género en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en Playa del Carmen.

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Nuestra sociedad demanda hacer realidad los derechos de equidad de género y estos talleres pondrán a nuestra comunidad en consonancia con los estándares internacionales y regionales en la materia”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al instalar mesas de trabajo de Equidad de Género en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes, en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín puntualizó que los objetivos centrales de estas mesas de trabajo son afianzar la experiencia de los integrantes, para avanzar en la equidad de género, de empleo, en la erradicación de todo tipo de discriminación y permita eliminar las barreras de la desigualdad que dificultan la participación de las mujeres en los procesos decisorios y haya más y mejores oportunidades para todos.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que estas acciones permiten el acercamiento con organismos de sociedad civil, la iniciativa privada y académica, que contribuyen a engrosar desde diversos ámbitos, una cultura de equidad de género, promover la protección a la niñez y adolescencia de la discriminación, además de fortalecer la cultura de la no violencia hacia a las mujeres.

Asimismo el Gobernador de Quintana Roo, enfatizó que representan un esfuerzo por impulsar acciones coordinadas para llevar a cabo compromisos con los derechos de una plena equidad de género, la cual es esencial para el desarrollo en los pueblos.

Por su parte María Elba Carranza Aguirre, directora general del Sistema DIF-Quintana Roo, al dar la exposición de motivos comentó que Quintana Roo ha asumido con responsabilidad el compromiso de articular, procesar y monitorear las iniciativas y acciones en materia de igualdad sustantiva, por lo que ha promovido la equidad de género con la finalidad de obtener resultados que impacten positivamente en el desarrollo armónico de las personas.

En su intervención Ofelina Núñez, vicepresidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) dio la bienvenida a los asistentes.

Sobre el evento, la señora Claudia Torres, Presidenta del DIF-Solidaridad, destacó que las mesas de trabajo permiten buscar alternativas de solución para una equidad de género, al respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, una igualdad en todos sus derechos sobre todo los que son violentados y aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La señora Primor Angulo de Martínez, presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil en Playa del Carmen, indicó que hay preocupación por todos los niños, niñas y jóvenes que realmente requieren de apoyo. “Por la problemática que nosotros tenemos en la comunidad buscamos soluciones y trabajamos en pro de los programas que tenemos en este momento, para proteger sus derechos y el respeto a la equidad de género”, dijo.

Al evento asistieron, María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otros invitados. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

CON VOLUNTAD Y LA UNIÓN DE ESFUERZOS PODREMOS TENER UN MEJOR FUTURO: CRISTINA TORRES

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Nada se puede transformar con una varita mágica pero con el deseo y la unión de esfuerzos, estamos seguros que podemos tener un mejor futuro”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de las Mesas de Trabajo de Equidad de Género en materia de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Durante esta actividad que promueve el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la Munícipe afirmó que la información que se obtenga de estos trabajos, se traducirá en políticas públicas asertivas y de beneficio para los ciudadanos.

 

“Es momento de preguntarnos: Qué tipo de hijos le vamos a dejar al futuro, qué tipo de hijos estamos dejando a la sociedad. Cómo estamos conjugando los esfuerzos en esos niños, qué semilla estamos sembrando. Si hoy estamos cosechando violencia es porque hicimos algo mal todos, pero estamos a tiempo de cambiar a través de este tipo de acciones”, señaló.

 

En el evento, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que su gobierno ha asumido el compromiso de articular, procesar y monitorear las iniciativas y acciones en materia de igualdad, por lo que promueve la equidad de género con la finalidad de obtener resultados que impacten positivamente en el desarrollo armónico de las personas.

 

Asimismo, asistieron al inicio de los foros la Directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Ofelina Núñez, así como la Directora del Colegio Libero, Lucy Cerrato.

Comentarios en Facebook