Ventilan abusos y negociazo de líder sindical a costa de mototaxistas de Puerto Aventuras

0
49

SOLIDARIDAD, MX.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Solidaridad y líder del sindicato de mototaxis de Puerto Aventuras, Alejandro Miss Tucuch, fue señalado por agremiados de manejar de manera irregular las finanzas y asuntos de dicho sindicato.

Según los denunciantes, Miss Tucuch solicita el pago de 25 mil pesos a cada uno de los socios, lo que califican de ilegal, pues el sindicato sólo debe de solicitar las cuotas, que no deben ser superior a un salario mínimo.

Pero otro atropello que señalan los afectados, es que quiere cambiar el registro 108 del sindicato de mototaxistas para formar una cooperativa que quede a su nombre, dejando a un lado a los fundadores del gremio.

Además, según el líder del sindicato, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), les solicita por medio de sus inspectores, la cantidad de 30 mil pesos al mes, para dejarlos operar; así que les pide a los miembros del sindicato que colaboren con esa cantidad, pero que no hay recibo, porque todo se hace “por debajo del agua”.

Aseguran que los recibos que da Alejandro Miss no están foliados ni sellados; “está rentando placas y cobra 5 mil pesos mensuales, las motos que renta, son las números 16 y 20. A él le pagan esas personas una renta”, detallan.

Por último, lanzaron una advertencia a las autoridades, que si no acaban con este tipo de corrupción, los afiliados a la federación CROM buscarán destituirlo por su ambición personal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook