No reabrirá el Congreso el tema de la latitud 21 entre Puerto Morelos y Benito Juárez

0
21

CHETUMAL, MX.- El Diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, negó que por el momento se toque el tema de la llamada “Milla de Oro” en el municipio de Puerto Morelos.

Afirmó que los integrantes de la Asociación “Latitud 21” han sostenido reuniones con los diputados del Congreso del Estado para reabrir este tema, pero en este punto consideró que se tiene que realizar una solicitud formal y bien fundamentada para que proceda ante diferentes comisiones.

Arcila mencionó que el Congreso siempre tendrá la disposición de escuchar las demandas sociales del pueblo quintanarroenses, pero se tiene que contar con las bases y argumentos adecuados para realizar un trabajo puntual.

Como se recordará, integrantes de la Asociación “Latitud 21” mencionaron que durante la creación del nuevo municipio de Puerto Morelos se perdieron 12 kilómetros de costa y en su momento convocaron a diferentes manifestaciones.

Se señaló que es la Latitud 21 que concentra el complejo hotelero Moon Palace y la Milla de Oro, la que está en dentro de lo que consideraron como un despojo.

Pero mientras no se cuente con un sustento de lo antes mencionado, el Congreso del Estado no podrá trabajar al respecto. (Información del Congreso)

Comentarios en Facebook