Suspende Cofepris restaurante de Perla Tun en Cozumel por riesgo para la salud

0
36

COZUMEL, MX- El director estatal de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, Alejandro Pino especificó que este miércoles se llevó a cabo una verificación en una marisquería de esta isla, la que fue suspendida por representar un riesgo para la salud de los consumidores.

“Este es un programa regular, semanalmente se realizan verificaciones en la isla de Cozumel, entre 10 y 15 verificaciones de manera semanal, el día de ayer fue visto por la ciudadanía la suspensión de un establecimiento, para cuidar la salud de la ciudadanía”, explicó.

Sin dar nombres, dijo que esta marisquería, la que se presume es “La Perlita”, fue suspendida por tener un mala manejo de los productos, de los mariscos, además del mal estado que se encontraban los lugares de almacenamiento.

Aclaró que la inspección se hace con una orden, si en caso de que algún inspector vaya a realizar una inspección sin ninguna orden, pues no se le debe permitir el acceso, porque esas órdenes deben de llevar el nombre comercial del establecimiento, el nombre del o de la responsable y la ubicación del lugar.

“todo establecimiento está obligado a generar un aviso de funcionamiento, a principios del año se realizaron inspecciones en Cozumel, solicitando que se afiliaran al padrón, y de manera regular se hace visita a los mismos, para el correcto manejo de los alimentos”.

Detalló que fueron seis los establecimientos inspeccionados, pero que solo uno se suspendió, por el mal manejo de los alimentos y encontrar en mal estado el tema del almacenamiento de agua en la cisterna.

ZONA NORTE REALIZA OPERATIVO

Por otro lado, la Cofepris iniciará el próximo lunes 19 de junio un operativo en albercas de hoteles, balnearios, centros nocturnos y restaurantes, por la llegada de las próximas vacaciones.

Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona norte, aseguró que se busca garantizar la salud tanto de los locales, como de los visitantes al destino turístico, por lo que 22 de sus verificadores iniciarán trabajo de campo.

“Iniciaremos este próximo lunes trabajos y terminaremos a mediados de septiembre, visitando centros de diversión como playas públicas, albercas y discotecas más concurridos de los diferentes municipios de la zona norte”, explicó el funcionario de la Cofepris. (Fuente: Agencia SIM)

Comentarios en Facebook