Balacera causa pérdidas a restauranteros en Cancún

0
18

PorLeslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aunque aún no se tiene el estimado de los recursos que se perdieron tras la balacera de la noche del jueves, Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), exigió coordinación a los tres niveles de gobierno para terminar con la inseguridad.

“Exijo a los tres niveles de gobierno que se coordinen, no me voy a meter en las especificaciones que no me compete porque no estoy dentro de la misma política, pero en la Canirac, en el Consejo Coordinador Empresarial, la mesa de seguridad y justicia, si nos piden que colaboremos para lograr seguridad, así lo haremos; pero de momento exigimos que se coordinen, para que nos regresen el principal y mayor de los derechos humanos, la prosperidad y una vida digna”, declaró.

La afectación económica como tal no se tiene, pero dijo que lo que sí se sabe es que prácticamente todos los comercios de la Nader, la Tulum e incluso en el Parque de las Palapas, tuvieron que cerrar o simplemente dejaron de recibir clientes por el temor que se generó; calculando cerca de 60 negocios.

“Meseros se quisieron ir a sus casas o se resguardaron en los mismos negocios, con miedo de que una bala perdida les pegara; al final de cuentas si ahorita se está trabajando para neutralizar al crimen organizado y lograr la prosperidad no tengamos en duda que lo que pasó ayer vuelva a pasar”, agregó.

La coordinación que urge, consideró, es para prevenir justamente acciones que pongan en situación vulnerable a la ciudadanía, para lo que es necesario que las autoridades actúen con el tiempo y responsabilidad, de manera inmediata.

En una semana más, añadió, presentarán un informe mayor sobre el comportamiento del sector luego de estos hechos, que también se basa en la conducta de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook