Ofrece FGE disculpa pública tras balacera en corazón de Cancún; Fiscal ausente en dicho acto

1
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante una nueva andanada de violencia que este jueves por la noche tuvo como escenario el corazón de Cancún, el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen definió una nueva “estrategia”: esconderse y mandar a pedir disculpas. 

En una confusa rueda de prensa en la que no hubo sesión de preguntas y respuestas, la vicefiscal Rosaura Villanueva Arzápalo, visiblemente nerviosa y acompañada de Jesús Mena Paullada, director general de la Policía Ministerial, lamentó la balacera registrada en el centro de este polo turístico.

Por ello, ofreció una disculpa pública a nombre de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el acontecimiento que dejó como saldo un muerto, dos civiles lesionados y cuatro supuestos delincuentes detenidos.

“A nombre del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen y el mío propio ofrecemos una disculpa a todos los habitantes de este municipio por los hechos aquí narrados y acontecidos”, puntualizó la funcionaria estatal. 

Excusó al Fiscal por su falta a la cita pactada con los representantes de los medios de comunicación, ya que por ocupaciones importantes e inherentes a la Fiscalía se le complicó trasladarse a Cancún. 

“Si bien se les convocó por medio del Fiscal General, desgraciadamente él por estar en ocupaciones también importantes e inherentes de la Fiscalía, no se encuentra en el estado y se le complicó estar a tiempo aquí, pido su atención y comprensión al respecto”, señaló.

Apuntó que la FGE abrió la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Relató que el suceso se originó después de un reporte ciudadano a la comandancia de la Policía Ministerial alrededor de las 20 horas del jueves, a través del que se informó de la presencia de hombres armados que circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa.

Ante la denuncia, dijo que la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) coincidentemente realizaba labores de inteligencia en el primer cuadro de Cancún, como parte de las pesquisas por el enfrentamiento del pasado viernes 9 de junio sobre la avenida Huayacán, y logró ubicar junto con la Policía Ministerial dos unidades, un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris y una camioneta Jeep Cherokee color gris blindada, en las que se encontraban personas armadas.

Fue en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, frente a la tienda Chedraui cercana a la glorieta del Ceviche, que los presuntos criminales realizaron detonaciones por arma de fuego y los policías repelieron la agresión, que se prolongó por varios minutos.

Rosaura Villanueva precisó que en el lugar del ataque perdió la vida un hombre que no ha sido identificado y que formaba parte de los agresores. 

También, dos civiles resultaron heridos y aseguró ya fueron dados de alta al presentar lesiones menores.

En tanto, cuatro supuestos delincuentes, tres hombres y una mujer, fueron aprehendidos por su participación en el tiroteo, de los cuales dos de ellos -entre los que se encuentra la fémina- permanecen internados en un hospital.

Explicó que fueron puestas a disposición del Ministerio Público cuatro armas cortas, tres calibre .380 y una calibre 9 milímetros; cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos útiles; un vehículo Jetta color gris con placas de la Ciudad de México, y una camioneta Jeep Cherokee con matrícula del Estado de México. 

La vicefiscal rechazó que algún elemento de la Policía Ministerial o de la FRIM haya resultado herido durante la refriega.

“Es importante mencionar que ningún agente ministerial o integrante de la FRIM resultó lesionado durante el suceso”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si en verdad hicieran bien su trabajo… las disculpas no serían dadas. A disculparse menos y a trabajar con honestidad más. Y si no pueden, no quiere O simplemente no los dejan. Pues que renuncien!!!

Los comentarios están cerrados.