Confían en Akumal y Tulum en tener un excelente verano

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Akumal se ha posicionado en el gusto de turistas que en su mayoría son europeos, con alto poder adquisitivo y que por lo tanto dejan una mayor derrama económica, por lo que sumado al resto de los mercados, prevén un exitoso verano, con una ocupación cercana a los 90 de untos, indicó David Ortiz Mena, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. 

“Vemos con muy buenas miras la próxima temporada vacacional y pues estamos listos y preparados para recibir a los visitantes. En Tulum hay una oferta diversa, tenemos desde hoteles todo incluido hasta hoteles boutique, pero en general tiene un perfil de visitante de poder adquisitivo alto y en el caso de Akumal estamos recibiendo a muchos europeos con una estancia de visita de más de siete días”, destacó.

Recordó que Tulum tiene cerca del 15 por ciento del total de la oferta disponible en Riviera Maya, manteniéndose de manera anual con una ocupación promedio del 87 por ciento y esperan que una vez resueltas todas las controversias de la tenencia de la tierra, las condiciones mejoren aún más.

 De manera general, añadió, las tarifas pueden ir desde los 40 hasta los 600 dólares, dependiendo de la oferta hotelera que se busca y es justo en temporadas como verano en la que los mercados habituales como son el europeo y norteamericano, se suman al nacional, complementando así la ocupación.

Actualmente en la bahía de Akumal hay alrededor de 900 habitaciones, en la delegación política son 4 mil 500 y en el municipio de Tulum son poco más de 8 mil habitaciones las que operan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook