SEGUIRÁ LEYZAOLA COMO ‘ASESOR’: Confirma Alcalde que tras el nombramiento de Darwin Puc al frente de la policía de Cancún “se redoblará la coordinación”

0
24

CANCÚN, MX.- En medio de un pico en la violencia registrada en Cancún, en menos de un mes fueron modificados los mandos en la policía de este destino vacacional: Darwin Puc Acosta, teniente coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, fue nombrado nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), pero el Alcalde Remberto Estrada dijo que Julián Leyzaola seguirá como asesor del Ayuntamiento.

El pasado 17 de mayo, Jonathan Young Mendoza, que desde el inicio de la administración del presidente municipal Remberto Estrada fue titular de la SMSPT, fue removido como del cargo, a fin de nombrar al polémico exjefe de la policía de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola como asesor operativo, y Alejandro Rodríguez Zepeda como titular de la dependencia, respectivamente. 

El nombramiento de Puc Acosta se dio este sábado en medio de diferencias entre el gobernador Carlos Joaquín González y Estrada, por la definición de la estrategia de seguridad en Cancún y la designación que realizó el alcalde (Leyzaola y Rodríguez Zepeda), sin consular al mandatario estatal.

Sin embargo, hoy, en entrevista con la agencia Apro de Proceso, Remberto Estrada aclaró que la llegada de Puc Acosta no significa la salida de Leyzaola, quien continúa como asesor y Rodríguez Zepeda, será subsecretario.

El Alcallde indicó que Puc Acosta fue “recomendado” por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y por un acuerdo “derivado de la Mesa de Seguridad”.

Estrada señaló que “sin duda” la coordinación es el camino, luego que con la participación de efectivos de las corporaciones de los tres niveles, se logró la noche del jueves la aprehensión de una banda de sicarios.

“Vamos redoblar la coordinación”, subrayó. (Con información de Proceso)

 

Comentarios en Facebook