TRAEN A OTRO MANDO MILITAR PARA ENFRENTAR VIOLENCIA: Nombran a Teniente Coronel como nuevo encargado de despacho de Seguridad Pública en Cancún

Posted on junio 17, 2017, 6:55 am
3 mins

CANCÚN, MX.- Luego de una inusitada serie de hechos de violencia extrema que pusieron en el foco la grave inseguridad en la que está envuelta Cancún, y a un mes del nombramiento como asesor de Julián Leyzaola, esta medianoche fue nombrado como nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) el Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la decisión se tomó de ‘manera coordinada’ entre fuerzas federales, estatales y municipales el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, en su despacho, anunció dicho nombramiento que en su oportunidad deberá ratificar el pleno del Cabildo y reafirmó el compromiso que ha expresado continuamente el gobierno del estado junto con el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba por mantener la excelente coordinación de la dependencia municipal con los tres órdenes de gobierno, en aras de dar el mejor resultado para las familias benitojuarenses.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Rubén Treviño Ávila, acompañó al Secretario General durante el relevo del mando policial.

Brahms González informó que el Teniente Coronel, Darwin Puc ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar, Comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los 5º y 8º Grupos de Cañones, y se desempeñó como Agregado Militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la Ciudad de Washington, Distrito de Columbia.

Además, ha realizado actividades logísticas en Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Durango, Chiapas y Guanajuato, entre otras entidades. Ha sido subjefe del Estado Mayor Presidencial de la 33 Zona Militar de Campeche. Es egresado del Heroico Colegio Militar y, además, cuenta con estudios de maestría en Administración Naval.

El jueves, el centro de Cancún fue el escenario de una balacera que dejó como saldo un presunto sicario muerto y cuatro más detenidos (2 de ellos heridos), en un hecho que no sólo afectó la tranquilidad de Cancún, sino que le pegó a la imagen turística del destino.

Ayer viernes, en la madrugada, en plena Zona Hotelera, se encontraron los cuerpos de dos personas descuartizados en tres maletas abandonadas.

No se precisó si Julián Leyzaola seguirá como superasesor del gobienrno de Remeberto Estrada. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

 

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)