“YO NO SÉ SI ESTÁ CIEGO O EL BILLETE QUE LE PONEN ESTÁ GRUESO: Acusan al director del Parque Marino por tolerar construcción de muelle en Cozumel

0
25
COZUMEL, MX.- La belleza natural de Cozumel está en peligro ante la complacencia de las autoridades municipales, así lo destacó Lupita Álvarez Chulim, presidenta de la Asociación Cielo Tierra y Mar (Citymar) de la isla.
 
Y es que, dentro del Parque Marino Nacional, se está realizando la construcción de un muelle para que peguen las embarcaciones y se vayan a dar tours a los arrecifes dentro del Área Natural Protegida, que se llama Playa Tortugas.
 
“Yo no sé si el director del Parque Marino está ciego, si el billete que le ponen está grueso, yo no sé lo que pasa, si el director general del parque marino está para cuidar, para que se preserve este lugar, para la preservación del área natural protegida, el señor no hace absolutamente nada, porque vemos muelles por aquí, muelles por allá”, aseguró.
 
Destacó que unos jóvenes, personal de la construcción, le aseguró que ésta pertenece a “un tal Erick y un tal Nemesio que son socios, no sé quiénes sean, ni me interesa de quién sea, a mí lo que me interesa es hacer la denuncia a quien resulte responsable, porque eso no debe de ser, hay que responsabilizar al director del Parque Marino por todas estas anomalías que están pasando”.
 
Y es que recordó que esta área ha estado llena de irregularidades desde el año 1967, con la pegada del Huracán Beulah, pues había un muelle, ya que en ese entonces no había leyes ambientales y después ahí mismo se hizo un club de playa que era propiedad de José Luis Irizzont Melgoza, construcción que se perdió, luego del paso del Huracán “Gilberto”.
 
“Uno como ambientalista tiene que estar cuidando la isla porque el señor (director del parque) no sirve para nada, se hacen huecos por todos lados, el no los ve, lo ve cuando sale en la televisión, cuando sale en el periódico es cuando se da cuenta de lo que está pasando”, dijo.
 
Para finalizar mencionó que es triste que en Cozumel haya gente en los cargos públicos que no tienen raíces cozumeleñas, que no le importa la isla, y que ve a Cozumel sólo como un botín. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook