Alistan ‘Operativo Tormenta’ en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reportó que las personas que participan en el Operativo “Tormenta” cuentan con los insumos para llevar a cabo los trabajos, en caso de presentarse inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas.

Lo anterior, con el fin de dar respuesta inmediata ante posibles efectos de la zona de baja presión con el 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, según el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, señaló el meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

En este sentido, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, exhortó a la ciudadanía a que espere información oficial de la Munícipe, a través de comunicadores que emitirá la Coordinación de Comunicación Social, a efecto de evitar caer en especulaciones.

“Se pronosticaron lluvias, con mayor intensidad para este domingo y lunes; sin embargo, en estos momentos estamos observando el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico para mantener informada a la ciudadanía”, subrayó.

Asimismo, recordó que Playa del Carmen cuenta con el Perfil de Resilencia Urbana y el Atlas de Riesgo que permite al Ayuntamiento actuar en la prevención, atención y superación ante los impactos de la naturaleza.

Sin embargo, la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito recomienda a los ciudadanos conducir con extrema precaución y reducir la velocidad durante la temporada de lluvia, ya que bajo esas condiciones se incrementa al 70 por ciento la incidencia de percances viales.

En tanto, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a cargo de Yolanda Álvarez Banderas detalló que el agua de lluvia logra absorberse en un máximo de dos horas donde los pozos de absorción operan sin la obstrucción de desechos sólidos.

“Se realizó trabajo previó de desazolve de pozos de absorción en las zonas de la ciudad donde se reportan encharcamientos, labor que se realiza en conjunto con la Dirección de Obras Públicas; sin embargo, es importante que los ciudadanos se sumen para mantener el frente de la casa y las avenidas limpias. Evitemos tirar basura”, exhortó Yolanda Álvarez Banderas. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook