AHORA SE PONEN SUS MOÑOS: Exigen priistas revisar alianza con el Verde en Cancún; “no podemos ser cómplices ante un gobierno ineficiente”, dice Vallín Lugo

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rodolfo Vallín Lugo, secretario de Organización Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, exigió que de cara a las elecciones del año 2018, el tricolor revise la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que el gobierno de Benito Juárez que encabeza Remberto Estrada Barba ha sido ineficiente.

Como se sabe, previo al inicio del proceso electoral en unos meses, el PVEM mueve sus piezas y contempla designar al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que sería una condicionante fundamental para la eventual alianza con el PRI, circunstancia que tiene descontenta a la militancia priista.  

Además, el priismo ha señalado el entreguismo al Partido Verde y su líder moral Jorge Emilio González Martínez, quien mantiene el control total sobre las acciones del Ayuntamiento benitojuarense.

Consultado sobre la alianza con el verde-ecologista, Rodolfo Vallín expresó que el argumento para estudiar la viabilidad de unirse nuevamente con ese instituto político en 2018, es la ineficiencia del gobierno municipal 2016-2018 que no ha cumplido sus propuestas, situación que preocupa y que orilla al PRI a demandar resultados, pues en caso contrario serían cómplices de una mala administración.  

“La revisión de la alianza la estamos pidiendo por la ineficiencia del gobierno, ese es el problema, nosotros no nos podemos aliar y ser cómplices, tenemos la obligación de que si vamos aliados y vemos un mal gobierno tenemos que exigir que cumpla porque va de por medio el PRI, las alianzas son responsabilidad y cogobernabilidad”, precisó.

Y agregó “claro que nos preocupa –como gobierna el Partido Verde-, por eso tenemos que ayudarlo, nos preocupa, tenemos que exigirle a que cumpla. Si nosotros no tomamos esa responsabilidad, ese papel de señalar lo que está mal, lo que la gente está viendo mal, nos convertimos en cómplices”.

Expresó que las alianzas con el Verde no son camarillas ni son caprichos, sino tareas que deben desarrollarse en conjunto, ya que dijo Cancún no merece que le fallen.   

Sostuvo que es un tema que merece toda la seriedad para su análisis y reflexión, pues consideró que la coalición con el PVEM no ha funcionado.

“Es una alianza desigual y creo que la deberíamos revisar”, señaló.

Reconoció que el PRI se equivocó en Benito Juárez, con un gobierno municipal cuyas expectativas no han podido consolidarse.

“Para mí, desde el punto de vista personal como político la alianza no ha funcionado para nada, creo que nos equivocamos, creo que la expectativa de un buen gobierno no se ha podido consolidar, deberíamos revisar esta alianza, ver las conveniencias y la viabilidad para seguir adelante o, en su defecto, irnos solos”, aseveró.

Indicó que el tricolor es una fuerza política viva, pujante y que existe en Benito Juárez con un bastión priista, por lo que ir en solitario en los comicios locales del año que viene es una posibilidad latente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook