“ASESINO!, ¡ERES UN ASESINO!”: Con gritos, irrumpen activistas en conferencia de Felipe Calderón a venezolanos en la Universidad del Caribe en Cancún | VIDEO

0
91

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con gritos de ‘¡Asesino!, ¡Eres un asesino!”, un grupo de activistas irrumpió en un conferencia que la tarde de este lunes, en un foro de la Universidad del Caribe, daba el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a un grupo de estudiantes venezolanos que llegaron a este destino turístico.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tuvo una accidentada conferencia este lunes en la Universidad del Caribe de Cancún, en la que activistas locales irrumpieron y lo cuestionaron.

En el marco de las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex mandatario federal ofreció una ponencia organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, ante un público de alrededor de 80 personas, entre los que destacaban el ex presidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta; el senador por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral.

Teresa Carmona, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acompañada de otra mujer, exhibió dos pancartas con las leyendas “Calderón asesino” y “Calderón asesino y Margarita”.

De acuerdo con su cuenta de Facebook, Teresa Carmona acusó que Calderón “cínico se atrevió a llamarme mentirosa cuando ya habíamos conversado en una ocasión en el primer diálogo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el Poder Ejecutivo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec”.

Y añadió en su mensaje “les reventamos su conferencia ante gusanos cubanos, venezolanos y de Centroamérica”. 

Al mismo tiempo, José Alberto Pech Tzec, presidente en Quintana Roo de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, señaló a Felipe Calderón por los actos violentos desarrollados durante su mandato. 

“Estamos levantando la voz por un genocida como es Felipe Calderón, un genocida que no tiene vergüenza en venir a dar una conferencia; y él ha dejado miles de muertos en nuestro país, no es posible que actúe impunemente”, aseveró.

En medio del alboroto, Felipe Calderón contestó a José Pech Tzec “ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro. Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?”.

Y agregó “siempre me dicen asesino porque me tocó luchar contra el narcotráfico, y lo volvería hacer”.

Los asistentes invitados por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia respaldaron al ex presidente mexicano bajo la consigna “yo soy Felipe”, así como “no soy de Castro, ni de Maduro, yo soy un joven que defiende su futuro”.

Incluso algunos de los presentes de origen cubano le recriminaron a José Pech: “En Cuba ni a la puerta hubieras llegado”, en alusión a que pudo ingresar al auditorio universitario.

Finalmente, José Pech Tzec fue retirado del recinto por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), en tanto, Teresa Carmona salió por su propia cuenta.

Consultada al respecto, la casa de estudios rechazó que haya existido represión hacia los manifestantes por parte de la Unicaribe –tal y como se difundió en algunas cuentas de redes sociales- y aclaró que únicamente prestó las instalaciones para el evento que fue responsabilidad total de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook