Dice Videgaray que México permanece abierto al escrutinio y observación internacional

0
22
Cancún.- Primer día de actividades de la XLVII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el Moon Palace Arena.
Cancún.- Primer día de actividades de la XLVII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el Moon Palace Arena.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- México permanece abierto al escrutinio y observación internacional, con el objetivo de que exista una mayor transparencia en sus procesos y políticas, por lo que es positiva la invitación de partidos políticos mexicanos, para que participe la OEA como observadores en elecciones 2018 en México, declaró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

“Celebramos que exista esta apertura de parte de la OEA, para escuchar todas las voces de la sociedad Mexicana y las expresiones políticas en México”, señaló en rueda de prensa, en el marco  de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Resaltó que el país siempre estará abierto a colaborar con organizaciones internacionales y que era positivo que fueran los propios partidos los que busquen esta participación, esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) hiciera la propuesta.

Además consideró que el escrutinio y observación internacional siempre será una oportunidad de crecimiento para la democracia, por lo que además agradeció la apertura del secretario general de la OEA para escuchar todas las voces de la realidad política mexicana, de una sociedad muy activa y participativa.

“Por supuesto que México daría la bienvenida a una observación electoral por parte de la Organización, ya lo hemos hecho antes, la OEA ha observado con éxito las elecciones mexicanas y el escrutinio en materia electoral o de derechos humanos, es un instrumento en el que México cree, es un instrumento que nos hace más fuertes”, expresó.

En ese sentido insistió en que además se convierte en un poderoso instrumento de cambio y México siempre va estar abierto a las distintas instancias en las cuales la OEA o el sistema interamericano en general se involucren con México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook