LLuvias en QR, sólo un remanente de un sistema de baja presión que se aleja hacia el Golfo de México

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrian Martínez Ortega, aclaró que las lluvias que se registran principalmente en los municipios del norte de la entidad son consecuencias del remanente del sistema de baja presión localizado prácticamente en el Golfo de México. Aunque aclaró que la evolución de los fenómenos hidrometereológicos dependen de las condiciones atmosféricas “y no tienen palabra de honor”, aseguró que hasta el momento no hay reportes de su posible evolución a huracán y que afecte a las costas quintanarroenses.

 

Martínez Ortega dijo que las lluvias que se han registrado en los últimos días no han generado mayor afectación y están en espera de los reportes de las direcciones de Protección Civil de los municipios para conocer los posibles daños.

En el caso de la zona sur, dijo que hasta el momento no se reportan mayores problemas en los caminos rurales de la zona limítrofe con Campeche y la ribera del Río Hondo aunque aclaró que es responsabilidad de la autoridad municipal de Othón P. Blanco dar seguimiento a los posibles consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días (Noticaribe)

Comentarios en Facebook