Pese a no haber suspensión de clases, con el pretexto del mal tiempo, los regresan a casa en escuelas de Cancún

0
95

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera oficial no se tuvo suspensión de clases por el clima, sin embargo, en algunas escuelas los directivos tomaron la decisión de regresar a los niños a sus casas, provocando molestias entre los padres de familia, por lo que se les exhortó a realizar el reporte oficial ante las autoridades educativas, para levantarles un acta administrativa.

En este sentido, el subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, confirmó que desde muy temprano comenzaron con el monitoreo a través de los inspectores para identificar el ausentismo escolar y comprobar que los docentes permanecieran en las instituciones.

Sin embargo, se presentaron reportes en al menos tres escuelas, como en la secundaria general Ricardo Flores Magón, en la primaria 8 de Octubre y en la secundaria técnica José María Morelos, en las que los niños y jóvenes llegaron, pero minutos después se les pidió que regresaran a sus casas.

“Hay agua potable, hay energía eléctrica, es decir, las condiciones están dadas para las clases, si hubiera alguna indicación de Protección civil nosotros lo haríamos de manera inmediata… les pedí a las jefas de sector que monitoreen cómo está educación básica; si hay casos detectados sería cuestión que nos reporten para hablar con los directores y aplicarles alguna acta administrativa, porque no hay ninguna indicación de que se suspendan las clases y mucho menos que los docentes no lleguen”, puntualizó.

Reconoció que si las condiciones meteorológicas fueran realmente alarmantes entonces tomarían otra determinación, pero incluso desde anoche se tuvo comunicación con el personal para confirmarles que las clases se darían de manera habitual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook