Se instala Subcomité Sectorial de Atención a la Pobreza y Desigualdad Social

0
20

CHETUMAL, MX.- Para dar más y mejores oportunidades para todos, especialmente a los habitantes que menos tienen de los once municipios de la entidad, a través de políticas públicas eficaces y transversales, hoy se realizó la Instalación del Subcomité Sectorial de Atención a la Pobreza y Desigualdad Social, en la que participan de manera permanente once dependencias estatales y una delegación federal, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña.

El funcionario estatal sostuvo que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González en la política social es imprescindible la reorientación del gasto, la focalización de esfuerzos con mayor énfasis en las zonas de atención prioritarias, así como fijar objetivos y metas claras, para atender de manera eficaz la desigualdad.

Durante el evento, en la que participaron como invitados especiales representantes de los once ayuntamientos y de los sectores privado y social, se realizó también la Primera Sesión del Subcomité en la que se aprobaron los programas de disminución de la pobreza e indígena que ejecuta la Sedesi durante el presente año.

En la Primera Sesión del Subcomité, se realizó la presentación del diagnóstico sectorial del combate a la pobreza, el diagnóstico sectorial indígena, la presentación de los lineamientos para la formulación de los programas derivados del Plan Estatal de Desarrollo, así como los  nueve programas estatales y dos en coinversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que aplica la Sedesi para atender el desarrollo social y la disminución de la desigualdad.

También se nombró como coordinador del Subcomité al titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña, al encargado de despacho de la Sedesol, Mario Alberto Olivo Belio como secretario técnico, y a Roger Enrique Cáceres Pascacio, Subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesi, como coordinador operativo. (Fuente: Sedesi)

Comentarios en Facebook