EL MOTÍN FUE PARA EVITAR TRASLADO DE REO: “Esto es culpa de ‘El Diablo’ porque ya no le permiten hacer sus puterías”, dice hermana de reo quemado

0
45

 

CHETUMAL, MX.- “Esto es culpa de ‘El Diablo’ porque ya no le permiten hacer sus puterías e ingresar droga con facilidad… Atenta contra quienes no se doblegan a su voluntad, como hizo con mi hermano al cual sus perros quemaron con bombas molotov y lo responsabilizo de lo que le pase”, denunció Luisa Lizzett Viera Canto, hermana de un interno lesionado durante el motín ocurrido la madrugada de este martes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

A las 02:00 horas elementos de la Policía Procesal pretendían realizar el traslado de varios internos de alta peligrosidad, entre ellos al líder del “autogobierno” del Cereso de Chetumal, Heriberto Campos Martínez.

Pero “La Comitiva” lo impidió al causar un motín que no permitió el traslado, pues se tomó a un custodio que dormitaba, como rehén y amenazaron con asesinarle de darse el movimiento.

El saldo, según el parte, fue de las instalaciones destruidas y seis lesionados, uno de ellos, identificado como Julián Enrique Viera Canto, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Según la versión de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), el interno estaba en el área de “Almoloyita” y cuando los reos intentaron ingresar a su celda, incendió su colchón para evitarle, lo cual causó las quemaduras.

Pero la hermana del reo acusó que fue una venganza del ‘Diablo’ porque nunca se ha sometido a sus acciones.

“Como tiene problemas con mi hermano, mandó a sus perros a tirarle bombas molotov a su celda, lo cual le causó quemaduras… El motín fue provocado porque el actual director (Luis Rodolfo Aguilar Delgado) trabaja por la derecha y ya no permite al Diablo hacer sus puterías e ingresar droga como antes”, denunció.

Responsabilizó al jefe de “La Comitiva” por cualquier daño a su integridad y familia, y añadió tener pruebas de como su esposa ingresa hasta por las noches sin “huellar”, además de que entran taxis con prostitutas y droga.

“Tengo las pruebas como entra la droga al Cereso, también las prostitutas… Cuando ese perro (‘El Diablo’) se pelea con su mujer, ésta se va y él tiene que desquitarse y para eso “tablea” a reos inocentes”, señaló.

Reiteró que por orden de Campos Martínez a veces se le impide el acceso al Cereso y su hermano sufre agresiones.

“Estamos hartos de eso… Ese perro nos impide entrar y porque no hace lo mismo con su querida cuando se pelea… Pagaba al ex director del Cereso de Chetumal (Paúl Hernández Ruiz) por dejarle operar, ahora que no puede, se desquita con los reos nobles y causa desmanes… Exigimos se le traslade a otro penal antes de que haya una desgracia”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook