Faltaba trasparencia en procesos de compra en la anterior administración: Oficial Mayor

0
9
Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor.

Por Leslie Gordillo

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor.

CANCÚN, MX.- El el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, reconoció que en. Administración estatal pasada generó una total falta de transparencia en los procesos de compras gubernamentales, pues la ley indica que debe de al menos un 80 por ciento a través de licitación, pero un 70 por ciento se hacía de manera directa.

Hoy, afirmó, el 95 por ciento se hacen por licitación, apostándole a procedimientos más competitivos y transparentes, en busca de recuperar la credibilidad en los procedimientos que se llevan a cabo.

Sin embargo aún hay elementos por mejorar, añadió, como adecuar el marco normativo para que el estado sea más competitivo a nivel nacional, pues reconoció que Quintana Roo se ha quedado muy atrás, ni siquiera hay reglamento y deben buscar un funcionamiento innovador.

Respecto al total de irregularidades comentó que ya está en la secretaría de gestión pública y ello van entregando los expedientes de lo que encuentran, como en el tema de arrendamientos en donde han encontrado cifras que no van de acuerdo a los precios de mercado y lo que hacen es buscar espacios nuevos. 

“Estamos desarrollando una herramienta de transparencia en tema de arrendamientos… Básicamente todas las oficinas se están arrendando, lose hemos encontrado se ha ido corrigiendo y se ha pasado la notificación; hemos tenido ahorros de hasta 15 por ciento de lo que hemos ido encontrando pero son procesos que no acaban, que tenemos que ir avanzando sobre todo en regularización”, puntualizó.

Asimismo, con el objetivo de mantener una comunicación constante con todos los sectores de la población, este miércoles se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para informar el avance que tienen en temas de su interés, incluyendo el de compras gubernamentales.

“Básicamente platicamos de tres temas fundamentales, uno que tiene que ver con todo el tema de organización, mejoramiento y modernización de la administración pública; todo el tema de reglamentos que os hace falta, leyes que tenemos que adecuar para alcanzar la dinámica que requiere el estado”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook