Mano dura contra Aguakán por no cumplir con programa de reparación de calles

0
32
Cristina Torres, Alcaldesa de Solidaridad.
Cristina Torres, Alcaldesa de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la presencia de la temporada de lluvias y los encharcamientos provocados por el no cumplimiento de Aguakán en su programa de reparación de calles que abren, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres destacó que sostendrá una reunión con la empresa para exigirles un plazo de bacheo.

“Mañana (miércoles) debo tener una reunión con la gente de Aguakán con las áreas operativas hacer un compromiso formal con la empresa y que nos dé plazos exactos de cumplimiento de cada una de estas acciones”, dijo.

Además, dijo que tras esa reunión, se estará encima de la concesionaria para verificar el cumplimiento y que se estará revisando las áreas donde están reparando drenaje y agua potable que tienen las calles sin cubrir correctamente, pues en el bacheo, en esta temporada de lluvias va a tener una afectación notable.

“Ellos quieren bachear en frío, nosotros estamos pidiendo que sea en caliente porque el frío se va muy rápido, estamos detrás de ellos”, dijo.

Refirió que si se vencen los plazos, el cual se establecerá en 15 días después de que la concesionaria realice sus pruebas correspondientes y no han cumplido, se harán las multas correspondientes por no bachear y por no cerrar adecuadamente las vialidades que tiene permiso para abrir por el mantenimiento.

“De no cumplir en esos 15 días, ya podemos reparar, pero con cargo de multas a Aguakán, pero con revocación del permiso de abrir”

Las avenida más afectadas por esta situación son la 45, CTM, 35, 30, Luis Donaldo Colosio y calles aledañas; señaló que se busca que el parche no genere ni alzamientos ni quede hundido, porque con las lluvias, el vehículo cae y se golpean las llantas y generan los famosos golpes de llantas que al final terminan dañando los vehículos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook