Rompeolas: Perfilan ‘estrategia’ de protección a periodistas

0
54

Como que en el Congreso del estado no estuvieron muy de acuerdo en meterle al asunto de la protección de periodistas.

Algunos de los diputados sienten que se llevaron la peor parte en este debate de crear procedimientos eficientes para proteger a periodistas, pues tienen que ‘lidiar’ con un gremio ‘muy complicado’.

El ‘relajo’ lo armaron el secretario y el subsecretario de Gobierno, Francisco López Mena y Joaquin González Castro, que decidieron reactivar la ley que creó Roberto Borge para ‘proteger’ periodistas, pero con el objetivo de quedar bien con comunicadores de Chetumal y Cancún que se sentían ‘malqueridos’ por el ‘Gobierno del Cambio’.

Pero el asunto se les fue de las manos, pues terminó siendo un despropósito en el que los periodistas de Quintana Roo, que tuvieron en Roberto Borge a su principal amenaza, ahora serían protegidos por una Ley que elaboró el repudiado ex Gobernador.

Y por si fuera poco, en el camino se presentaron, en el contexto nacional, nuevas condiciones que establecieron que las leyes y mecanismos estatales de protección y la carabina de Ambrosio’ son como lo mismo.

Desde que se desató la polémica de la reactivación de ‘Ley Borge’, han ocurrido muchos eventos en México que han llevado a replantear las estrategias de protección a periodistas, pero es un tema que no parece importarle ya solo a la Secretaría de Gobierno sino además ahora al Congreso del estado.

La ruta trazada desde la Secretaría de Gobierno y desde el Congreso del estado para ser la  definida ‘desde el principio’: ‘cambiar para quedar igual’.

Comentarios en Facebook