RUEDA CABEZA DEL RECTOR DE LA UNICARIBE : Remueven a Tirso Ordaz tras el escándalo de la conferencia de Felipe Calderón

8
142
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Sin aviso previo, ni notificación sobre si hubo alguna terna para seleccionar a un nuevo representante educativo, la titular de la Seyc, Marisol Alamilla Betancourt, dió posesión a Ana Pricila Sosa Ferreira como rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), a sólo dos días de que un grupo de activistas irrumpiera en la conferencia del ex presidente de México, Felipe Calderón para gritarle asesino.
 
Fue el pasado lunes cuando el ex mandatario ofrecía una ponencia organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia, ante estudiantes venezolanos como parte de las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en donde fue interrumpido constantemente.
 
En su momento se denunció represión ante estos hechos por varias redes sociales y al respecto la casa de estudios rechazó que haya existido alguna acción en ese sentido, aclarando además que la universidad solo prestó las instalaciones.
 
Y este miércoles la secretaria de Educación y Cultura señaló que fue por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González, que se realizó este nombramiento, en sustitución de Tirso Ordaz.
 
Mencionó, según un comunicado de prensa, que la política del gobernador plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, impulsa una educación integral de calidad para formar mejores profesionistas y que el hecho de que la nueva rectora haya salido de la propia Unicaribe, comprueba el alto grado de calidad de sus académicos.
 
Por su parte, Ana Priscila Sosa Ferreira agradeció esta encomienda que representa para ella una gran responsabilidad, pero se dijo segura de que junto con sus colaboradores podrá entregar buenos resultados.
 
Sosa Ferreira cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM; cuenta con la Maestría en Economía y Política Internacional  del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE);  y un Doctorado en Geografía del Instituto de Geografía de la UNAM. (Noticaribe)
 

LA POLÉMICA CONFERENCIA DE UN EX PRESIDENTE

 
Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. sI ael angel exterminio se queda en UQROO, los buenos profesores se estan iendo por abrurimiento, anemanza y mala paga.

  2. Sin duda alguna Tirso Juan Ordaz Coral fabrico su trayectoria al cobijo de la dupla Felix Gonzalez y Roberto Borge un vividor mas del sector educativo, una persona sin ningún merecimiento pues nunca realizo algún proyecto personal en sintesis un fracasado en su vida profesional que encontró en el gobierno una manera de vivir. Fue rector por dos periodos de la Universidad Tecnológica de Cancun, luego rector en la Universidad Tecnológica de la Reviera Maya y cerro con un periodo de la Universidad del Caribe. Que bueno que no fue reelegido. Ojala no le vayan a dar otra institución educativa y ahora si se ponga a trabajar lo que estudio en Puebla.

  3. Bueno y que esperaba felipe calderon,,, que le aplaudan ???,, si hasta creo que llego con aliento alcoholico, lo bueno que el gobierno del estado lo protege tanto que hasta salio perdiendo la chamba el rector,,,, nos vemos en las elecciones

Los comentarios están cerrados.