SALE ‘BETO’ DE LA CÁRCEL… POR UNAS HORAS: Trasladan a Roberto Borge para revisión médica

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex Gobernador Roberto Borge Angulo fue llevado este miércoles por la mañana al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Panamá para una revisión médica, como parte del protocolo para resguardar su integridad física mientras permanece internado en el Centro Penitenciario “El Renacer”, situado en el Área Forestal Gamboa, a 33 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá.

Una fuente al interior de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) de Panamá, precisó que alrededor de las 7 horas de este miércoles el ex mandatario estatal fue trasladado a la sede del IMLCF para un chequeo de rutina que servirá para valorar su condición de salud y conocer si presenta algún tipo de lesión o golpe en el cuerpo.

Asimismo, la DGSP informó que el día sábado le fue asignado al político quintanarroense para recibir visitas, en un horario de 9 horas a 15 horas, lapso en el que podrán acceder algunas de las 29 personas que fueron autorizadas para tal fin.

Como se sabe, desde el pasado sábado 10 de junio, Roberto Borge permanece recluido en “El Renacer” a la espera de que se solucione su situación migratoria para ser extraditado a México, donde enfrenta el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, imputado por la Procuraduría General de la República (PGR).  

Mientras eso sucede, el gobierno panameño lo mantiene en “El Renacer”, una cárcel de mínima seguridad que cuenta con 249 reos al día de hoy, de los cuales la mayoría son de origen canalero, y alrededor de unas 15 personas son extranjeras, como el caso de Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook