Anuncian Quinto Congreso de Turismo Alternativo en Playa del Carmen

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo lunes 26 de junio a las 11:00 horas se inaugurará en Solidaridad el Quinto Congreso de Turismo Alternativo que organizan estudiantes de la Universidad de Guadalajara con apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio, anunció la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, durante una conferencia de prensa. 

“En este encuentro que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Playa del Carmen, empresas exitosas de turismo alternativo en el destino compartirán experiencias con estudiantes de universidades de las carreras afines, y promoverán la vinculación con la iniciativa privada”, informó la funcionaria.

“El 2017 fue declarado Año Internacional de Turismo Sostenible y de Desarrollo, el Gobierno de Solidaridad apoya iniciativas que buscan mejorar las prácticas empresariales y de la comunidad para potencializar el turismo sostenible. Este Congreso nos brinda la oportunidad de aprender más sobre el tema”, subrayó.

En este sentido, el Presidente del Comité Organizador, Christian López Romano, señaló que se eligió a Playa del Carmen como sede por la diversidad de productos y sitios de turismo alternativo que ofrece.

Detalló que las ponencias serán: “Turismo y desarrollo local en México: De los hechos estilizados a la evidencia empírica”, del Doctor de la Universidad de Guadalajara, Pablo Sandoval Carrera; “Aspectos sociales del crecimiento sostenible”, del Comisionado Presidente de Ecología y Turismo, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, y “Metodología de valuación en empresas turísticas”, del profesor Víctor Escoto Gracia de la Universidad de Guadalajara.

La actividad continuará el martes 27 y miércoles 28 de junio a partir de las 9:00 horas y para concluir al mediodía, con el cierre de talleres sobre astrología maya, chocolate maya, así como la exposición de carteles científicos y con conferencias del Director de Sustentur, Vicente Ferreyra y un panel de expertos que abordarán la temática “Vulnerabilidad al cambio climático y financiamientos”.

Sobre el evento, el titular del área de Proyectos de la Dirección General de Turismo, Julio Trujillo, comentó que abordar los temas de sostenibilidad y turismo es de suma importancia en Solidaridad, donde cada vez son más las personas comprometidas con el medio ambiente, “ya que el 11 por ciento de los empleos a nivel mundial los ofrece la industria de turismo y genera una derrama económica del 17 billones de dólares en el mundo, según información de la OMT al 2016”.

En tanto, el Director de Marketing del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Benjamín Jiménez, destacó que el trabajo en conjunto de la academia, la iniciativa privada y sociedad civil organizada con el gobierno, permite tener una visión más amplia en cuanto a las necesidades locales para que la cadena de valor funcione en beneficio de la población. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook