Aparecen narcomantas en Playa con amenazas de que “habrá limpia”

0
117
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aparecen mantas en diferentes puntos de la ciudad con la advertencia contra ‘chapulines’ de que ‘habrá limpia’.
 
Una de las mantas fue colgada en el Polifórum y otra cerca del paradero de camiones de la avenida Juárez.
 
Al menos eso fue lo que reconoció el director operativo de Seguridad Pública de Solidaridad, Joaquín Morales, quien aprovechó la entrevista hecha por la prensa para presumir que realizan operativos constantemente, sin embargo no hay detenidos por colgar narcomantas, pues siempre ‘alguien’ avisa al C4; y tampoco existe efectividad cuando hay asesinatos.
 
Otra de las narcomantas decía: “Como les venimos diciendo estan albertidos (sic) perros del golfo y pelones, aquí esta plaza ya tiene dueño y somos los jefes (cjng) y Chacón Mantilla Haber si deberas (sic) le atoran par de chapulines, a todos tenemos ubicados o se habren o les va a pasar lo mismo perros”.
 
Versiones extraoficiales mencionan que fueron alrededor de 3 a 5 mantas las que colgaron en diferentes puntos de Playa del Carmen con mensajes similares. (Fuente: Semanario Línea Roja)
 

 

Ante aumento de violencia, Puerto Morelos tiene una policía improvisada, acusa el PRD en ese municipio

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por otra parte, tras la aparición de una narcomanta durante la mañana del pasado martes en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” de Puerto Morelos, la secretaria de Organización Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa demarcación, Alma Lilia Vargas Saucedo, acusó que la delincuencia en el novel municipio aumenta día con día.

Y es que alrededor de las 6 horas del martes, fue descubierta una lona con un narcomensaje dirigido contra un comandante de nombre Hugo, a quien señalan de cobrar cuotas en restaurantes y hoteles de ese destino vacacional.

Trascendió que el comandante Hugo, es comandante del Ministerio Público y en las campañas políticas del año 2016 fue enviado como escolta de la entonces candidata del PRI-Partido Verde y hoy alcaldesa, Laura Fernández Piña.

En ese sentido, la dirigente perredista aseguró que Puerto Morelos cuenta con una policía improvisada y una presidenta municipal incapaz de resolver los problemas relacionados con la seguridad pública.

“Durante el martes apareció la narcolona en una escuela; cada vez la delincuencia va en aumento. Tenemos una policía improvisada y una presidenta municipal incapaz de atender el rubro de seguridad pública. Antes nos decían que éramos un puerto muerto, porque no sucedía nada, y ahora pasa lo contrario, es puerto muerto por todas las ejecuciones, robos, asaltos y violaciones que están lacerando a nuestro municipio”, aseveró.

Dijo que se han percatado que un número importante de elementos policiacos asignados a tierra portomorelense aún pertenecen a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, además, esposos de lideresas del PRI y Partido Verde han sido contratados para esas tareas.

“Nos hemos percatado, tanto partidos políticos como ciudadanía, que un gran número de los policías pertenecen o están adscritos aún a Seguridad Pública de Benito Juárez; muchos de los oficiales que están en Puerto Morelos han sido contratados por ser esposos de las lideresas que trabajaron en campaña para Laura Fernández, para el Partido Verde Ecologista de México y para el PRI”, señaló.

Expuso que ha habido muchas bajas y altas de policías en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) del undécimo municipio, lo que complica que esa dependencia cuente con una estructura bien armada.

Entre algunos de los hechos violentos en Puerto Morelos este 2017, se encuentran tres ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, la última de ellas perpetrada el pasado martes 30 de mayo, cuando una mujer fue asesinada a balazos y otra más resultó herida, la cual aún continúa internada en un hospital al atravesarle una bala la mandíbula.

Además, el lunes 5 de junio se registró un asalto a la sucursal Bancomer, en la que sujetos armados se llevaron de las cajas cerca de 200 mil pesos en efectivo, y, sumado a ello, el cervecentro “La Bola Cuadrada” –uno de los más emblemáticos de Puerto Morelos- ha sido asaltado al menos tres veces durante este año.  

Consultada al respecto, Alma Lilia Vargas Saucedo recordó que cuando Puerto Morelos era delegación de Benito Juárez contaba con una patrulla con dos policías para el turno matutino y otra más con el mismo número de uniformados asignada al turno vespertino, y así vivían en paz.

“Había paz, y actualmente tenemos una inseguridad total”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook