ARREMETE EL SITEM CONTRA MARISOL ALAMILLA: Reiteran acusaciones de incumplimiento de la Secretaria de Educación y piden su remoción por incapacidad

1
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, de cubrir los adeudos que la dependencia tiene por concepto de créditos a terceros y que mantiene en la indefensión económica al sector magisterial, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM) en Quintana Roo, Alejandro Castillo Aguilar, pidió la intervención del titular del ejecutivo y lograr atender los reclamos magisteriales.

“Ya vamos casi al año de la administración y no se ha podido solucionar este problema. La secretaria de educación tiene la obligación de buscar dónde está el dinero y no hay pretexto para que diga que como no fue en su tiempo no lo va a atender”, manifestó.

Dijo que a pesar de las declaraciones de que así encontraron la dependencia, hasta el momento no se ha escuchado de alguna denuncia interpuesta contra ex funcionarios de la Secretaría de educación y cultura para aplicar la justicia y recuperar ese dinero.

El representante del SITEM en Quintana Roo hizo referencia al caso particular de la maestra María Jesús Herrera Medina, quien a pesar de que cubrió con el pago del préstamo de su vehículo a la empresa ETESA tras sufrir un accidente, no ha logrado recuperar el valor de su unidad porque la SEYC no ha cubierto los adeudos a pesar de los descuentos realizados.

Explicó que a pesar de un oficio firmado por Miguel Ramon Martín Azueta y dirigido a la Secretaría de Educación, hasta el momento no han logrado solucionar este caso “y ahora le dicen que mejor haga un oficio dirigido al secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández para que se resuelva su problema”.

El representante del SITEM dijo que este es uno de los cientos de casos que hay entre los maestros, quienes prefieren no denunciar por temor a represalias.

Reiteró la necesidad de que la secretaría cumpla con los compromisos adquiridos, al tiempo que dijo que Marisol Alamilla Betancourt no cumple con el perfil para ocupar la dependencia,

Dijo que el Gobernador debe tomar la decisión de hacer cambios en la Secretaría de Educación y que deje de estar por cuotas políticas que sólo perjudican a su gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es muy importante que se evalúen a los funcionarios de primer segundo y tercer nivel en sus puestos y no solo por haber apoyado a una campaña electoral, si el el caso creo que con un año de premio al frente de alguna institución publica es suficiente, si no evalúan no avanzamos y seguimos con los mismos vicios de la anterior administración, es alarmante las diferencias en sueldos y presupuestos que se manejan en el gobierno con la iniciativa privada y las diferencias que se presentan en atención y servicios a la población ( que los eligen por cierto), infrestructura basica, mobiliario etc.. es momento de demostrar el cambio y sentar las bases para continuar el crecimiento de Q. Roo,

Los comentarios están cerrados.