AVANZA PAN EN REFRENDO DE MILITANTES: Aspirantes se declaran listos para renovar comités municipales

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte del Programa de Actualización de Datos del Partido Acción Nacional (PAN), Quintana Roo tiene un avance del 33 por ciento en el refrendo de militantes, indicó Faustino Uicab Alcocer, secretario general adjunto y coordinador estatal del proceso.

Como se recordará, estas tareas arrancaron el pasado 29 de mayo y concluirán el 22 de julio, y se proyecta que el padrón actual de dos mil 700 afiliados en la entidad disminuya en un 30 por ciento, principalmente por personas que han fallecido.

En ese sentido, Faustino Uicab explicó que de acuerdo con el corte realizado tras la tercera semana de trabajos, más de 880 panistas han acudido a los módulos para llevar a cabo su trámite.

“Ya contamos con un número considerable de militantes actualizados, ya llevamos más de 880 militantes actualizados lo que representa un 33 por ciento; nos quedan cinco semanas por atender”, señaló.

Puntualizó que se han visitado todos los municipios del estado y esta semana los módulos móviles estarán en Bacalar, Tulum y Cozumel, mientras, los módulos fijos continúan establecidos en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Faustino Uicab dijo que aunque la actualización avanza bien, intensificarán la difusión del mismo al interior del PAN.

“Es un buen porcentaje de acuerdo con el número de semanas que llevamos, pero intensificaremos la publicidad del tema de la actualización para que podamos alcanzar una meta favorable para el interior del partido”, concluyó.

En vías de renovación de comités municipales, se registran 12 planillas

Al cerrar la inscripción de aspirantes a la presidencia de los Comités Directivos Municipales (CDM) de siete demarcaciones, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que 12 planillas presentaron su solicitud de registro para la contienda.

Indicó que los aspirantes son en Cozumel, Rubén Tapia Orozco y Julio César Gamboa Muñoz; en Tulum, Enrique Alcocer Castillo; en Isla Mujeres, Yasminda Medina Arizmendi; en José María Morelos, Juan Ariel Mena Pacab y Fredy Martino Balam Puc; en Solidaridad, Carlos Jiménez Jiménez; en Othón P. Blanco, Ángel Álvarez Cervera y Germán Vidal González Pavón, y en Benito Juárez, Luis Eduardo Pacho Gallegos, José Fernando Díaz Núñez y Eber Ernesto Mendoza Martínez.

Precisó que la intención de realizar cambios en siete comités municipales es para que en dos años se empalme con la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

“El espíritu es que queden empatadas con los otros comités para que en dos años que ya estén todos, se renueven al igual que el comité estatal, la idea es que ya no tengamos durante tres años elecciones, pues eso consume al interior el partido y no permite que tengamos un desarrollo y contacto más cercano con la sociedad”, subrayó.

Con base en el calendario del PAN, las asambleas electivas serán el 7 de julio en Cozumel; 8 de julio en Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum, y 9 de julio en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook