DENUNCIAN AMENAZAS DE EX FUNCIONARIOS: Sigue vigente aparato de persecución política del felixismo-borgismo, acusan

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al señalar que continúa vigente la persecución política del felixismo-borgismo, la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos (CNIOCDH) denunció que sus integrantes han sido víctimas de amenazas por parte de ex funcionarios vinculados a los ex Gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, por lo que fue interpuesta una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa en un café de Cancún, el delegado estatal de la CNIOCDH, Raúl Fernández León, acompañado de Rafael Meneses, expresó que en la denuncia con Número Único de Caso 8220/2017 se encuentran el ex edil priista, Paul Carrillo de Cáceres; el ex titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Arturo Olivares Mendiola; el director de la Policía en Isla Mujeres, Jaime Ongay Ortiz, y el actual director de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada.

Indicó que el pasado 14 de junio, Rafael Meneses, también integrante de la CNIOCDH, recibió una llamada telefónica que tras la insistencia decidió contestar y por medio de la cual él y su familia fueron amenazados de muerte.

Expuso que por ese motivo acudieron ante el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Patricia Colchero, instancia que atendió el caso y sugirió levantar una querella en la que se mencionen directamente a los presuntos.

“En lo pertinente a que nos suceda algo, las personas que acabo de mencionar serán las responsables, esa es la indicación que nos dieron desde la Segob, que mencionemos  las personas por las cuales nos sentimos intimidadas y perseguidas”, señaló.

En ese sentido, explicó que en el caso del hoy senador Félix González Canto la persecución que acusan proviene de los expedientes que llevan por despojos de tierras en Holbox.

Mientras, en el caso de Roberto Borge Angulo las intimidaciones derivan de las quejas que han interpuesto por la tortura que ha sufrido Carmen Ramos Pérez, alias “El Conejo”, quien fue presentado en durante su mandato como homicida de Karen Carrasco Castilla, joven universitaria que fue violada y asesinada el 26 de octubre de 2015 en la Región 251 de Cancún.

Asimismo, agregó que fueron perseguidos durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres, hecho que continuó en el gobierno de Remberto Estrada Barba.

Por su parte, Rafael Meneses puntualizó que no cuenta con enemigos y aclaró que las amenazas comenzaron una vez que se integró a la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook