Fiscalización, a la ‘caza’ de rentas vacacionales en Playa del Carmen

0
21
Leslie Jennifer Pérez Ceballos, directora de Fiscalización de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Leslie Jennifer Pérez Ceballos, directora de Fiscalización de Solidaridad hizo un llamado a las personas que tienen condominios o habitaciones y los usan en rentas vacacionales a regularizarse.

 
Y es que aseguró que actualmente hay un operativo en el que se ha solicitado su colaboración en alrededor de 60 casos de habitaciones y entre 20 y 25 condominios.
 
Destacó que se han localizado más de 2 mil 500 publicidades de rentas, de las cuales se hace una análisis para determinar, cuáles se usan para fines vacacionales.
 
“La publicidad que ellos vienen manejando nos da el parámetro, de lo que están ofreciendo por cada condominio”, aseguró.
 
Dijo que después de tenerlos identificados, se les deja los requerimientos para que se acerquen a las oficinas de Fiscalización y corroborar si están dados de alta y posteriormente deberán ir al SARE para hacer todo el trámite para regularizarse.
 
“Dentro del reglamento o código fiscal hay apartados en los que pueden tener sus licencias de funcionamiento por cada una de esas habitaciones, o más bien una cierta asociación que se debe formar que no está, que vamos a ver cómo la vamos a integrar, a incorporar, para hacer una sola sociedad, una razón social para que todos ellos se incorporen y sean un solo grupo y sobre ellos nosotros poder ir trabajando”, prosiguió.
 
Destacó que ya se acercaron a la dependencia entre 15 y 20 personas y muchos de ellos piden prórrogas para poder regularizarse.
 
“Localizados están, los estamos tocando, son muchísimos, estamos avanzando poco a poco para tocar a todos y cada uno de ellos, por toda la publicidad que ellos tienen, pero sí estamos llegando, dentro del grupo de fiscales que tenemos, tememos un grupo apartado para que se dedique solamente a tocar rentas vacacionales”.
 
Sobre la regularización de bares dijo que ya la mayoría están regularizado y después de los operativos realizados son 30 los que ya entregaron su documentación correspondiente. (Noticaribe)
 
 
Comentarios en Facebook